JUEGOS PARALÍMPICOS

Atletas paralímpicos lejos de los logros de Londres 2012

Durante la etapa de Castillo, tanto atletas olímpicos como paralímpicos quedaron abajo de lo conseguido hace cuatro años.

Atletas paralímpicos lejos de los logros de Londres 2012
OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

La etapa de Alfredo Castillo al frente de la Conade, ha sido muy criticada por los mexicanos, pues señalan que como es posible que un político se encuentre al frente del organismo deportivo, como si eso fuera poco, los logros que se obtuvieron en Río 2016 fueron escasos, lejos de lo que se consiguió en Londres 2012.

Sí de por sí en los Juegos Olímpicos, ya había fallado con igualar las siete medallas de Londres 2012, ahora con los atletas paralímpicos también quedará muy lejos de la marca lograda hace cuatro años en tierras británicas.

Con la medalla que consiguió Jesús Hernández, la delegación mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos, suma 13 medallas, con lo que se encuentra lejos de las 21 preseas que consiguieron hace cuatro años en Londres.

A sólo dos días, la cifra luce complicada (para no decir imposible) que se alcance, sin embargo, el deporte claramente tuvo un retroceso en estos cuatro años, pues en los Juegos Olímpicos se pasó de ganar siete medallas a ganar sólo cinco, mientras que en los Paralímpicos parece que también se quedarán con menos de 21 medallas.