W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO NEYMAR

Caso Neymar: LaLiga confirma que abre expediente al Barça

Lo hizo a través de una nota oficial. El Barça cerró el caso Neymar con un acuerdo con la Fiscalía que exculpaba a Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell.

Actualizado a
Caso Neymar: LaLiga confirma que abre expediente al Barça
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

LaLiga confirmó este jueves a través de una nota oficial que ha abierto un expediente al Barcelona después del acuerdo al que llegó con la Fiscalía y la Abogacía del Estado. La noticia, adelantada por Catalunya Radio, no había sido confirmada ayer por el organismo que preside Javier Tebas pero la notificación oficial llegó hoy. A partir de ahora LaLiga recabará información sobre el asunto y tendrá que decidir si cierra el expediente o por el contrario el club azulgrana recibe algún tipo de sanción.

El FC Barcelona firmó el 11 de julio el acuerdo con la fiscalía por el Caso Neymar que supone la no acusación de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu y la condena al pago de una multa de 5,5 millones de euros. Fue suscrito conjuntamente por los abogados del FC Barcelona junto con el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado. El acuerdo quedó homologado esperando la sentencia que dictará la Audiencia Provincial de Barcelona, que cerraría el proceso instado a raíz de la denuncia formulada por el socio del Club Jordi Casas, en la Audiencia Nacional, en diciembre del año 2013. La certificación del acuerdo de conformidad y los informes jurídicos que sirvieron a la Junta Directiva para tomar sus decisiones se pusieron a disposición de todos los socios en la Oficina de Atención al Barcelonista.