W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata es Míster Champions

Tras destaparse con la Juve, el delantero volvió a marcar un gol decisivo con el Madrid en la máxima competición, donde ya lleva 9 tantos y acumula seis asistencias.

Actualizado a
Morata es Míster Champions

Álvaro Morata estaba agobiado por su olfato goleador, así que su aparición ante el Sporting de Portugal, más allá de darle una victoria inesperada al Madrid, libera al delantero de tensiones. Ya comienza a ser decisivo en el Real Madrid. Lleva dos goles esta temporada, tras regresar de su exilio en Italia, y ambos han servido para que el equipo blanco ganara y no dudara. Frente al Celta abrió el marcador en el 2-1 que dejó los tres puntos en el Bernabéu y anoche volvió a repetir con un cabezazo después de saltar del banquillo para obrar la remontada en el último minuto. En Liga ya era habitual verle como protagonista. Lleva 11 tantos en 1.225 minutos en todos los partidos que ha jugado en esta competición desde que debutara el 12 de diciembre de 2010 en La Romareda (marca cada 111 minutos). Pero es en Champions donde se ha hecho un hombre, donde brilló y convenció al Madrid para que le repescara y es en la competición en la que logró convencer a Del Bosque para acudir a la Selección. Ya son 9 goles y 6 asistencias en Champions con 1.488 minutos disputados. Morata es Míster Champions.

Su primer gol en la competición europea lo hizo precisamente con el Madrid en la temporada 2013-14. Fue al Schalke (3-1). En la siguiente campaña el reto era mayor, ya que no estaba en el Madrid como complemento ocasional de las estrellas, sino en la Juve, donde fue fichado como referencia principal. Y el canterano respondió con brillantez. Hizo 5 goles en 744 minutos y repartió dos asistencias. Fue en la temporada en la que llegó a la final con la Juve y en la que el Barça, pese a su gol esperanzador, ganó en Berlín. Antes, Morata había marcado en los octavos ante el Borussia Dortmund, tanto en la ida como en la vuelta, y volvió a mojar en semifinales contra el Madrid, venciéndole en la ida y dándole la estocada definitiva en el Bernabéu. Ahí se ganó el respeto mundial.

La pasada temporada también hizo una buena Champions. Marcó ante el City en la fase de grupos en Manchester y le hizo otro gol al Sevilla. En las eliminatorias se salió frente al Bayern, frente al que dio dos asistencias de gol y al que tuvo contra las cuerdas, pero una remontada histórica le dejó fuera de los cuartos de final. Ahora vuelve a ser portada en un partido europeo. Cuando más le gusta aparecer y cuando más repercusión internacional tiene.