W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

Rayados de Monterrey, 5º mexicano eliminado en fase de grupos en Concachampions

Los dirigidos por Antonio Mohamed se unen a Chivas, América, Cruz Azul y León, equipos que quedaron fuera de manera prematura del torneo regional.

México DFActualizado a
Rayados de Monterrey, quinto mexicano eliminado en fase de grupos en Concachampions

Rayados de Monterrey sucumbió una vez más contra el Árabe Unido de Panamá y perdió toda posibilidad de avanzar en la Concacaf Liga de Campeones. El equipo dirigido por Antonio Mohamed no es el primer equipo en quedar fuera en fase de grupos en el nuevo formato de la Concachampions. Tres de los llamados ‘Cuatro Grandes’ han padecido de tal infortunio, además del León, quien partía como Bicampeón de Liga MX.

1 | Chivas - 2012-13

El equipo dirigido por John van 't Schip sucumbió en su grupo contra el Xelajú de Guatemala. Ambos clubes quedaron igualados con siete unidades, pero el gol de visitante fue el factor de desempate. Guadalajara no logró anotar en su visita a los ‘Chivos’ y cayó 1-0 en Centroamérica. En la vuelta, los tapatíos ganaban cómodamente 2-0, pero Allan Alemán al 78’, liquidó las posibilidades rojiblancas.

2 | América – 2013-14

Quien partía como el flamante campeón de la Liga MX, también sucumbió en la primera fase del torneo. Cayó en ambas ocasiones contra el Alajuelense de Costa Rica por 1-0. Se encontraron en la última fecha en el Azteca igualados con seis unidades. Jerry Palacios puso al 54’ el definitivo para cavar con la esperanza americanista en su casa.

3 | León – 2014-15

Los dirigidos por Matosas partían como el bicampeón de la Liga MX. A pesar de ello, no lograron ganarle al Herediano de Costa Rica. En la ida, apenas rescataron el empate 1-1 con gol de Boselli al 89’. En Centroamérica, los de Heredia hicieron pesar su localía y ganaron 2-1 para echar a La Fiera a falta de un juego por desarrollarse.

4 | Cruz Azul – 2014-15

La Máquina llegaba como el campeón defensor del certamen, pero no arrancó de la mejor forma el torneo. Empató en su debut contra Alajuelense en el Azul 1-1 y perdió contra el Chorrillo de por 1-0 en Panamá. En el juego decisivo contra los ticos, el marcador terminó con igualdad 1-1, marcador que le dio el pase a los de Costa Rica y que terminó en tremenda bronca dentro del terreno de juego.

5 | Monterrey – 2016-17

Rayados era el subcampeón de Liga MX y cayó de manera consecutiva contra el Árabe Unido de Panamá. En Nuevo León, los centroamericanos dieron la campanada con victoria de 3-2. Ya en la vuelta, el 2-1 para los canaleros eliminaron a los regios.