W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mou deja fuera a Rooney de la convocatoria de Europa League

El delantero y capitán del Manchester United está siendo muy cuestionado y se ha quedado fuera de la lista para el partido contra el Feyernood.

Actualizado a
Wayne Rooney, Mourinho y Valencia.
Carl RecineREUTERS

Wayne Rooney no estará en el partido de Europa League contra el Feyernood. Jose Mourinho ha decidido dejarle fuera de la convocatoria a pesar de que el delantero inglés no sufre ninguna lesión ni molestias. Según informan desde el club, es una decisión técnica para darle descanso, sin embargo, el capitán de los 'red devils' lleva semanas siendo cuestionado por su rendimiento y esa podría ser la verdadera razón de su salida del equipo.

Rooney ha jugado cinco partidos en lo que llevamos de temporada, siempre de titular, y ha marcado un gol. En el último partido contra el Manchester City, el delantero británico fue uno de los jugadores que menos lució en un partido que se volvió loco por momentos y en el que sí brillaron compañeros como Ibrahimovic o Ander Herrera. "Hay jugadores que no han estado al nivel", dijo Mourinho tras finalizar el partido, que terminó en derrota para el United (1-2).

Para el United, todo lo que no sea ganar la Europa League es un auténtico fracaso. Se ha hecho un equipo a medida de Mourinho gastando cientos de millones en fichajes de relumbrón y es, sin duda, el equipo más potente de la competición. Por eso, la ausencia de Rooney ante el rival más complicado de la liguilla para el United, llama tanto la atención.