W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Así es Aleksander Ceferin, el nuevo presidente de la UEFA

El esloveno de 48 años obtuvo 42 de los 55 votos. Poco conocido fuera de su país, no es miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

Actualizado a
Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA.
Milos BicanskiGetty Images

El esloveno Aleksander Ceferin ha sido nombrado este miércoles nuevo presidente de la UEFA, durante la votación celebrada en el Congreso Extraordinario del organismo en Atenas, después de lograr 42 votos por los 13 de su rival, el holandés Michael van Praag.

Nacido en Liubliana el 13 de octubre de 1967, Ceferin se graduó en la facultad de Derecho de la Universidad de su ciudad. Después, pasó a trabajar para el bufete de abogados de su familia y desarrolló un interés especial en la representación de atletas profesionales y clubes deportivos. Más tarde asumió el cargo de director de la compañía, según informa la UEFA.

Primero tuvo un interés formal por el fútbol local cuando en 2005, a través de su trabajo, fue miembro de la junta directiva del KMN Svea Lesna Litija, un club de fútbol sala. Miembro del comité ejecutivo del equipo aficionado FC Ljubljana Lawyers desde 2005, trabajó en el NK Olimpija Ljubljana entre 2006 y 2011.

Casado y padre de tres hijos, con fluidez hablando inglés e italiano, Ceferin fue elegido como presidente de la Federación Eslovena de Fútbol (NZS) en 2011. Además, también ha desempeñado las funciones de segundo y tercer vicepresidente del Comité Legal de la UEFA desde 2011.

El esloveno se convierte en el séptimo presidente en la historia de la UEFA, un cargo que, desde la fundación del organismo en junio de 1954, también han ocupado Ebbe Schwartz (Dinamarca), Gustav Wiederkehr (Suiza), Artemio Franchi (Italia), Jacques Georges (Francia), Lennart Johansson (Suecia) y Michel Platini (Francia).