André Gomes, de ‘cinco’: se busca oxígeno para Busquets
El portugués jugó en los tres puestos del centro del campo ante el Celtic. El técnico quiere probar con Rakitic y el ex del Valencia en su sitio para dar descanso a 'Busi'.
Fascinado por los jugadores que, a su imagen, destacan por su polivalencia, Luis Enrique terminó encantado del rendimiento de André Gomes en su debut en la Champions con el Barça. El portugués jugó en las tres posiciones del centro del campo en el 4-3-3 del técnico asturiano. Empezó en el carril que habitualmente ocupa Iniesta, aunque en algún momento de la primera parte intercambió su posición con Rakitic. Luego, con la salida del manchego, pasó a la posición de interior derecha aunque también mezcló (en uno de los cruces apareció Iniesta para hacer el 4-0).
Pero lo más novedoso de André Gomes llegó con el cambio de Busquets. Entonces pasó a ocupar la posición de pivote defensivo, en el que también cumplió aunque para entonces el partido estaba sentenciado. Luis Enrique desveló que la posición es nueva para el jugador, que nunca había actuado en la posición. Lo más que había hecho es jugar en el doble pivote en Benfica y Valencia. El asunto es que, lleno de centrocampistas como está, el Barça no tiene ningún jugador específico para suplir a Busquets. Luis Enrique sospecha que de Sergi Roberto podrá tirar todo porque se ha asentado en el lateral y no encuentra garantías en Aleix Vidal. Por eso quiso experimentar con André Gomes y, por lo que dijo, también lo hará con Rakitic. André Gomes, de momento, demostró que podría desenvolverse con solvencia en esa posición aunque lo mejor que dejó durante el partido fueron sus espectaculares transiciones de área a área que le dan un registro más al Barça: un jugador que transporte el balón rápido al tridente antes de que las defensas rivales se coloquen.