W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SPORTING DE PORTUGAL

Zidane deja fuera de la convocatoria a Isco y Asensio

El francés llama a 19 jugadores para medirse mañana al Sporting de Portugal. Aparte del malagueño y el balear, se caen Nacho y Mariano.

Actualizado a
Zidane deja fuera de la convocatoria a Isco y Asensio
AStv

Zinedine Zidane ha resuelto la primera convocatoria en la que tenía a todos disponibles (salvo a Coentrao y Keylor, que aunque trabajan con el grupo siguen recuperándose de sus respectivas lesiones), dejando fuera a dos piezas importantes como son Isco y Marco Asensio. El francés ha confeccionado una lista con 19 jugadores y aparte del malagueño y el balear, se han caído Nacho, que fue titular en el último encuentro ante Osasuna, y el canterano Mariano.

Isco sale de una lesión, pero Zidane, en la conferencia previa al encuentro ante Osasuna del pasado sábado, ya dijo que estaba recuperado: "La semana que viene estará con nosotros". El malagueño lleva aún pocos entrenamientos con el grupo y eso ha decantado la balanza del técnico en contra del de Arroyo de la Miel. Sí llama la atención la ausencia de Marco Asensio, la gran sensación madridista en el inicio liguero (suma 278 minutos). No en vano, fue titular en los tres primeros partidos oficiales de esta temporada (en Anoeta marcó un golazo de vaselina que sólo marcan los elegidos). Pero ante Osasuna ya empezó en el banquillo (salió en el 63' por Modric) y este martes, ya con todos los pilares de la media en forma (Casemiro, Kroos y Modric), se ha quedado fuera de la convocatoria ante el Sporting (sí ha entrado en ella James, que descanso ante los osasunistas tras regresar del Virus FIFA). El Bernabéu, por tanto, podrá disfrutar mañana de uno de sus 'niños bonitos'.

Zidane ha reconocido en la conferencia de prensa que tiene en sus manos una patata caliente con las convocatorias, pero que es su responsabilidad. E insistirá en las rotaciones: "“Es mi responsabilidad hacer el equipo y la lista. Ellos tienen la ilusión de jugar. Por eso hablamos mucho de las rotaciones. Cada uno que piense lo que quiera. Sin hablar de contentar a todos, pienso en la profesionalidad de cada uno. Si el jugador 24 está aquí es por algo. Tiene el mismo derecho que el que juega siempre. Luego tienes que sacar a once y siempre meter a tres y eso no va a cambiar. Los jugadores lo saben y si lo explicas… Lo que queremos hacer es intentar ganar cosas y lo intentaremos haciéndolo así”.

Ampliar
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Esta es la convocatoria de Zidane

Porteros: Casilla, Yáñez y Craninx.

Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Marcelo y Danilo.

Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Kovacic y Modric.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Morata.