W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El XI de jugadores con más partidos en la Champions

Un equipo que aúna 1.419 partidos, 261 goles y 34 títulos y que cuenta con dos jugadores todavía en activo.

Actualizado a
Xavi, Casillas, Raúl, Puyol y Giggs, leyendas de la Champions League.

La Champions League vuelve a escena. Esta temporada se cumple la 25ª edición desde que la vieja Copa de Europa adoptó su actual nombre. 24 títulos disputados, la mitad de los cuales se los han repartido entre Real Madrid (5), Barcelona (4) y Milán (3).

Hasta 28 jugadores han alcanzado hasta el momento los 100 partidos jugados en la máxima competición continental. Otros, como Buffon o Sergio Ramos, tienen esa cifra al alcance esta temporada. Mientras llegan, repasamos el once ideal de jugadores con más partidos en la Champions League.

Iker Casillas (156 partidos)

El récord absoluto es del portero internacional de Móstoles, que defendió la portería del Real Madrid en 150 ocasiones —ganó 3 títulos— y lleva ya seis encuentros con el Oporto. El récord de Casillas no corre peligro al menos en las dos próximas temporadas. Sus más inmediatos perseguidores en activo son Cristiano Ronaldo (127) e Ibrahimovic (119). El portugués necesitaría más de dos temporadas para superar a su excompañero, que además esta temporada continuará incrementando su registro.

Clubes: Real Madrid (150) y Oporto (6). Títulos: 3.

Content not defined

Gary Neville (109)

Fue uno de los privilegiados que vivió sobre el césped aquella histórica remontada del Manchester United al Bayern Múnich en el tiempo añadido de la final de 1999, que se disputó en el Camp Nou. En la temporada (2007-2008) en la que conquistó su segundo título, apenas jugó 10 minutos en la competición. Eso sí, fue otra final agónica, ganando al Chelsea en la tanda de penaltis. Jugó seis encuentros en fases de clasificación.

Club: Manchester United. Títulos: 2. Goles: 2.

Paolo Maldini (109)

El legendario jugador del Milán ha levantado la Copa de Europa en cinco ocasiones: dos veces con su viejo formato y otras tres en su actual denominación. A sus 109 partidos en la fase final, a Maldini hay que sumarle otros 11 de clasificación más otros 19 que disputó entre 1988 y 1991. En total 139 presencias en el torneo de clubes más prestigioso del fútbol europeo.

Club: Milán. Títulos: 3 (+2). Goles: 3.

Puyol (115)

Acompaña a Maldini en el centro de la zaga otro one club man. El palmarés de Puyol contempla tres Champions, adornando la segunda de ellas el triplete que logró con el Barcelona de la mano de Pep Guardiola. Además de los 115 partidos en fase final, registra cinco más en previas, todos ante equipos polacos (3 antes el Wisla Cracovia y 2 frente al Legia Varsovia).

Club: Barcelona. Títulos: 3. Goles: 2.

Roberto Carlos (120)

El lateral brasileño sumó el grueso de sus partidos (107 más ocho de previa) con el Real Madrid y luego engrosó su hoja de servicios con otros 13 encuentros en el Fenerbahçe turco. Roberto Carlos conquistó tres títulos y fue pieza importante de La Novena, en la que dio el pase de gol a Raúl (en este caso fue realmente un saque de banda) y a Zidane para que trasformará el balón en aquella preciosa volea que está en la memoria de todos los madridistas.

Clubes: Real Madrid (107) y Fenerbahçe (13). Títulos: 3. Goles: 16.

Content not defined

Giggs (141)

Compañero de fatigas de Gary Neville en las dos Champions conquistadas por el Manchester United. Sus 141 partidos  lo convierten en el cuarto jugador con más partidos de la historia de la competición. Asistió a Sheringham en el gol del empate en la final del Camp Nou.

Club: Manchester United. Títulos: 2. Goles: 28.

Xavi Hérnandez (151)

Casillas tiene a su derecha en el podio a su buen amigo Xavi Hernández. De hecho, cuando Xavi decidió irse a Qatar, era el exjugador del Barcelona el que ostentaba el récord de partidos jugados en la Champions League: 151 a los que ha de sumar seis en fases previas. Fue partícipe de las cuatro Copas de Europa del Barcelona en la era Champions.

Club: Barcelona. Títulos: 4. Goles: 11.

Paul Scholes (124)

El menudo futbolista inglés (mide 1,68 metros) completa la guardia pretoria de Alex Ferguson en este equipo. Anotó 24 goles en las 17 ediciones que participó, más otro tanto en seis partidos de previa. Se perdió la final de 1999.

Club: Manchester United. Títulos: 2. Goles: 24.

Seedorf (125)

El holandés atesora el curioso dato de haber conquistado la Champions League con tres clubes diferentes. Allá por donde pasó, Seedorf levantó la Orejona, incluyendo la Séptima del Real Madrid. Además, jugó cuatro partidos de previa.

Clubes: Ajax (11), Real Madrid (25), Milán (29). Títulos: 4. Goles: 11.

Content not defined

Cristiano Ronaldo (127)

El insaciable portugués aún tiene lejos el récord de partidos Casillas. Es quinto en este particular ranking, pero esta temporada ni siquiera superará esta posición. Su siguiente objetivo, Ryan Giggs, está a 14 partidos. Cristiano, en el mejor de los casos, disputaría 13 esta temporada. Sí que tiene el récord de goles (93), que defiende de Leo Messi, al que aventaja en diez tantos. El portugués es el jugador que más goles ha marcado en una misma temporada: 17 en la 2013-2014 y 16 en la 2015-2016.

Clubes: Manchester United (52) y Real Madrid (75). Títulos: 3. Goles: 93.

Raúl (142)

Durante un tiempo fue míster Champions, atesorando el récord de partidos y goles marcados. Ahora es tercero en ambas estadísticas. Cuando abandonó el Real Madrid, Raúl eligió el Schalke para continuar escuchando el himno de la Champions. En Gelsenkirchen sumó 12 encuentros y 5 goles a los registros que había conseguido en Chamartín.

Clubes: Real Madrid (130) y Schalke (12). Títulos: 3. Goles: 71.

Content not defined

Entrenador | Alex Ferguson (190)

Su dilatada carrera en el Manchester United permitió al escocés alcanzar la cifra de 190 partidos en la Champions League. Sir Alex es doble centenario si consideramos además cuatro encuentros de las primeras rondas de la temporada 1993-1994 (la UEFA no consideraba fase final hasta cuartos) y otros seis partidos de previas.