Zidane: "La idea es que Cristiano juegue los 90 minutos..."
"Hablo con Cristiano de otras cosas, no de los minutos porque si le preguntas a él, lo quiere jugar todo. Lo que puedo decir es que está listo".
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la previa del estreno de los blancos en la Champions League.
Avance
¿Cómo llega el equipo? “Estamos contentos de empezar esta competición. Sabemos de la importancia de la competición y creo que los jugadores están preparados para jugar el primer partido. Y eso es bueno porque tenemos a todos prácticamente listos. Aparte de Coentrao, los demás están listos. Y eso es bueno”.
Sanción FIFA: “Sí porque además el porqué no es claro. Es difícil, no está claro. Pero lo importante es hablar y hablé con ellos y ya está. Tenemos que esperar y vamos a esperar”.
¿Es el Madrid el favorito? “No, el favorito son muchos equipos pero luego la tienes que competir y jugar. Lo bueno es que estamos preparados para jugarla y mañana tenemos un partido complicado. Un rival que juega bien, que sabe jugar y que va a venir a dar guerra. Tenemos que, como siempre, hacer un buen partido”.
Cristiano y su pacto de minutos: “No sé, lo que te puedo decir es que está listo para jugar. Él quiere, luego veremos el tiempo que jugará. La idea es que juegue los 90 minutos. Luego veremos porque durante un partido puede pasar de todo. Siempre estoy pensando en los 60 días que estuvo fuera y eso para un jugador es mucho porque la competición es fuerte. Está preparado, luego veremos poco a poco. Hablo con Cristiano de otra cosa no de los minutos porque si le preguntas a Cristiano él siempre quiere jugar 90 minutos”.
Jaqueca para hacer la convocatoria: “Es mi responsabilidad hacer el equipo y la lista. Ellos tienen la ilusión de jugar. Por eso hablamos mucho de las rotaciones. Cada uno que piense lo que quiera. Sin hablar de contentar a todos, pienso en la profesionalidad de cada uno. Si el jugador 24 está aquí es por algo. Tiene el mismo derecho que el que juega siempre. Luego tienes que sacar a once y siempre meter a tres y eso no va a cambiar. Los jugadores lo saben y si lo explicas… Lo que queremos hacer es intentar ganar cosas y lo intentaremos haciéndolo así”.
Presión por la Duodécima: “Sabes el cargo de estar aquí. No sólo yo, todos juntos, los jugadores y toda la gente sabemos que el objetivo es que cuando estamos en el campo es intentar ganar el partido. Al final estamos para pelear todo. Y la Champions es un objetivo que queremos pelear, no va a ser fácil. Al contrario, más complicado porque tienes ahora que confirmar y cada vez que juegas contra un equipo eres campeón de Champions. Todos serán complicados y el primero mañana”.
Partido emotivo para Cristiano: “Seguro que es especial para él, porque es su club, se formó ahí. Pero es muy profesional y dará siempre el máximo. Estará concentrado desde el inicio”.
Champions o Liga: “A mí me motiva el día a día, el entrenamiento. La competición sólo es el final. Cada día te preparas para ganar y los jugadores están convencidos de eso. Cada partido será una pelea, pero estoy contento con la plantilla. Las dos competiciones son importantes”.
Nadie ha ganado dos Champions seguidas: “Cuando ganamos algo la gente espera algo más, nos van a exigir más. Mi plan es trabajar día a día, estar preparados, entrenar bien… Sé que estoy en un gran equipo y tengo una gran plantilla. Trabajando más tendremos más posibilidades de conseguir los objetivos”.
Favoritos: “Esto acaba de empezar y muchos quieren ganar. Hay muchos favoritos y nosotros formamos parte de ellos. Pero eso no significa nada”.
¿Los jugadores entienden lo de las rotaciones? “No es fácil. Cuando tenía un entrenador hace tiempo, no voy a decir nombre, pensaba que el once le bastaba, eran los que tenían que jugar y cuando había alguno que no estaba metía a otro, pero… No lo pienso yo. Con las competiciones y los partidos que tenemos, la dificultad de jugar cada tres días, para mí es el grupo. Siempre lo voy a valorar, siempre. Que me quedo diez días aquí, un año, siempre voy a pensar lo mismo. Y los jugadores lo entienden porque es lógico. Cada uno se entrena todos los días. Siempre va a pasar que uno va a jugar más, no voy a mentir al jugador. Que uno entrene todos los días es importante”.