W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Crecen las protestas contra el racismo durante el himno de EEUU

Cada vez más jugadores se suman a la protesta de Colin Kaepernick para denunciar la brutalidad policial contra la comunidad negra.

Actualizado a
Los jugadores de Seattle Seahawks protestaron entrelazando sus brazos.
Kirby LeeUSA Today Sports

En una de las fechas más importantes en la historia de Estados Unidos (11 de septiembre), la NFL rindió homenaje a las víctimas de los atentados. Sin embargo, como viene siendo habitual últimamente, algunos deportistas decidieron no levantarse al comenzar el himno nacional.

Colin Kepernick puso en marcha la iniciativa como protesta por la brutalidad policial contra la comunidad negra. El quarterback de San Francisco 49ers comenzó una protesta que ha revolucionado el país (quizá por ello haya pasado de ser el número veinte en venta de camisetas a ser el primero). Se ha tomado como un símbolo y en la primera jornada de la NFL se ha podido ver cómo cada vez más jugadores se van sumando a la causa, como por ejemplo Arian Foster, Jelani Jenkins, Michael Thomas y Kenny Stills, de los Miami Dolphins, tampoco se pusieron de pie al empezar a sonar la música.

Cada equipo ha llevado la reivindicación a su manera (en la imagen, se ve a la plantilla de los Seattle Seahawks con los brazos entrelazados), especialmente en el día en el que se conmemoraba la tragedia, pero parece que Kaepernick (respaldado por Obama), sigue ganando adeptos a su causa y el tema ha dejado de ser meramente deportivo para trasladarse de lleno al plano político y social. Y el equipo de Kaepernick aún no ha comenzado la temporada.