W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | PSV-ATLÉTICO

Simeone: "La rotación es para ganar, no para contentar a todos"

El técnico del Atlético: "Esto no es un club de amigos. Todos necesitamos ganar para aumentar la confianza. En Vigo el equipo se liberó. Hay gente preparada para salir".

Actualizado a
Simeone en rueda de prensa
PEPE ANDRESDIARIO AS

Avance

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación en la previa del debut en Champions de este martes (20:45) ante el PSV en Eindhoven.

¿Qué supone haber ganado el Balaídos de cara a este partido?

Seguramente todo equipo necesita ganar para tomar vuelo. Claramente trabaja mucho la parte de la confianza, el primer tiempo fue trabajado, con situaciones compartidas, y a partir del gol el equipo se liberó y respndió muy bien. Los recambios son importantes, tenemos gente para refrescar y eso genera entusiasmo. Será complicado mañana en un campo bonito e ideal. Qué mejor que empezar de nuevo la Champions aquí.

¿Qué diferencias ve respecto del curso pasado?

Entonces eran octavos de final, había situaciones importantes como los goles. Ahora son solamente puntos. Son importantes, pero los goles ahí tenían más importancia. Ya lo hemos visto, el PSV es difícil, tiene un contragolpe complicado y es muy rápido en la transición defensa-ataque, con una solidez buena. Tendremos que ver dónde llevar el partido y encontrar la mejor manera.

¿Está capacitado el Atlético para ganar la Champions?

Estamos capacitados para competir en el primer partido. Avanzar tanto sería poco humilde e ir más allá de lo que el fútbol nos invitó siempre a mirar.

¿Cómo utiliza usted las rotaciones?

Todos los entrenadores somos diferentes. Buscamos poner a la gente que nos resuelva ese partido. No es sólo poner al que no está jugando, sino preparar al plantel para que esté dispuesto a jugar en función de lo que pida el partido. La rotación debe ser para buscar ganar, no para contentar, si no viviríamos en un club de amigos y esto no lo es.

¿Será un Atlético más contenido o más atrevido?

Según lo que llames contención, podemos jugar con cinco atacantes y contener y podemos jugar con cuatro medios defensivos y ganar, como hicimos ante el Bayern. Nada te asegura pasar, tenemos experiencias distintas. Lo que está claro es que todos son importantes.

Ambos equipos llegan tras golear 0-4 fuera de casa. ¿Será un partido de goles?

Es sinónimo de que los dos equipos están mejor que hace siete días. Antes no se hablaba de la misma manera. Ahora se abre esta opinión, es un equipo complicado, en la transición es complicado. No sé qué podemos encontrar, sinceramente. Lo resolverá su míster y buscaremos encontrar la manera de hacerles daño.

Para usted debe ser complicado hacer un once con la competencia que tiene en la plantilla, con dos hombres por puesto…

Seguramente para los entrenadores, a más plantel más complicado. Debería ser más simple, porque tienes más futbolistas, pero necesitan jugar, necesitan estar. Thomas y Sime no están en estos partidos y no se lo merecen, trabajan bien, pero entendemos que necesitamos otro tipo de jugadores. Estará en la capacidad de los jugadores interpretar que hace falta una gran competencia en un gran equipo y en mí aprovechar a cada uno para que responda a cada rival.

¿Ha hablado con Gameiro para evitar que sufra de ansiedad por marcar?

Tendría que hablar con todos los que fallan, lo más importante es tener situaciones y responder en consecuencia de eso y estamos seguros que de Kevin dará lo que esperamos: velocidad, explosión, uno contra uno, gol… No puedo decir si estará en el once.