W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Análisis: Toni Kroos recupera menos balones que Casemiro

El alemán promedia 5,6 por encuentro y el brasileño, 8,3. Kroos sufre sin un ‘stopper’. Con Heynckes era enganche y con Pep, interior.

Actualizado a
Análisis: Toni Kroos recupera menos balones que Casemiro

El Madrid encajó dos tantos frente a Osasuna. “No conseguimos uno de nuestros objetivos, dejar la puerta a cero”, decían los jugadores en la zona mixta. El equipo sólo se quedó sin encajar en uno de los cuatro primeros encuentros oficiales. Fue ante la Real Sociedad (0-3), donde Casilla no realizó ninguna parada. Kroos jugó ese día de titular, pero acompañado por Casemiro, el ancla del equipo. El brasileño promedia 8,3 balones recuperados por partido esta temporada frente a los 5,6 del alemán.

El puesto del ‘5’ es el único de la plantilla que no cuenta con un sustituto natural. Casemiro es el único con este perfil. Kroos puede desempeñar esta posición, aunque sigue influyendo en el juego más en la circulación que en la recuperación cuando ejerce este papel. No obstante, frente a Osasuna perdió 12 balones y tan sólo recuperó cuatro. Y esta campaña pierde más que roba por partido: frente al Celta (7 recuperaciones y 10 pérdidas) y Real Sociedad (6/10). Mejor porcentaje tuvo Casemiro ante el Celta (11/5), Real Sociedad (9/11) y Sevilla (5/12).

La experiencia de Kroos como pivote único se remite a su llegada al Real Madrid en la temporada 2014-15, cuando la marcha de Xabi Alonso obligó a Ancelotti a retrasar su posición a mediocentro. Brilló como interior en el Mundial de Brasil. Le había retrasado unos metros Guardiola la temporada 2013-14 en el Bayern. Pep pensaba que Kroos podía adaptarse bien al tiqui-taca porque podía dar 80 pases por partido sin problema. Pero Kroos donde realmente destacó fue en la mediapunta con Heynckes (también en su etapa en el Leverkusen) bajo el paraguas de Bastian Schweinsteiger, un cinco puro.

Kroos ya no ejerce de mediapunta, pero sigue echando en falta un stopper a su vera. Ante Osasuna fue el futbolista del Real Madrid que más kilómetros recorrió (9,9), sobre todo, por su tendencia a sumarse al ataque. Dio dos asistencias (en sendos córners de cabeza de Ramos y Pepe), pero el equipo rojillo estuvo a punto de regresar a Pamplona con tres goles a favor. Un aviso importante para la Champions...