PUEBLA VS TOLUCA

Talavera y Uribe reaniman a los Diablos

Una gran actuación del guardameta y un recital ofensivo del colombiano dieron forma a la primera victoria del Toluca como visitante en el Apertura 2016.
Santos - Toluca en vivo: ida final Liga MX 2018

Talavera y Uribe reaniman a los Diablos
OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Toluca vs Santos

Ocho jornadas tuvieron que pasar para que el Toluca lograra su primera victoria como visitante en el Apertura 2016. Fue en la cancha del Estadio Cuauhtémoc donde los Diablos sometieron al voluntarioso pero ineficiente Puebla de Valiño, que se estrelló con Talavera una y otra vez. Si el guardameta fue el guardián inescrutable, Fernando Uribe fue la guía. Doblete vital; doble revitalizador.

La primera jugada del partido tuvo como protagonistas a Toledo y Talavera. El vuelo estilo Lev Yashin del cancerbero mexicano fue una proyección de cómo sería el partido; el Puebla agotando recursos y Talavera, indestructible. La respuesta del Toluca fue el cabezo imperial de Uribe, firmado por Borgetti, para abrir el marcador al 11'. Marca por detrás, la cabeza en giro de 90°, el balón hacia la esquina contraria. Un manual del remate. El Puebla no sucumbió y prosiguió con el acoso a Talavera; pero las extremidades del portero habían sido bendecidos previamente. Se las ingenió para detener todas las querellas de Amione al tiempo que Uribe quiso repetir la fórmula. El tiro desviado, con el empeine torcido, de Alustiza, apagó el primer acto. 

Erbin Trejo descorchó la segunda mitad con un punterazo a primer poste, inteligentísimo, para abrir brecha. Mención honorífica para Alexis Vega, quien peleó la pelota con Orrantia escorado en la banda izquierda y limpió el terreno para la acometida de Trejo. Entonces, el Puebla perdió fe y Talavera hizo crecer sus aptitudes milagrosas. Cristante desató a Gómez y Barrientos, quienes camparon por las parcelas concedidas por Araujo y Torres en el centro del campo. Al 82', Sinha entró al festín y cerca estuvo de certificar la goleada con una jugada de su repertorio; recorte tenue hacia el centro y disparo angulado. Campestrini copió el vuelo de Talavera para evitar el tercer tanto. En el otro polo, el portero toluqueño siguió zambullido en cada centímetro de su terruño. El último tiro de Navarro fue el colmo. La resignación inundó la caseta poblana. Cuando no, es no. Ley de Murphy. 

La victoria sacó al Toluca del inframundo de la Liga MX y lo colocó a media tabla (9°, con 10 puntos), mientras que 'La Franja' en el casillero 12° (nueve unidades). En la siguiente jornada, los Diablos recibirán a las Chivas y los Camoteros visitarán a los Tigres. 

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
11Atlas 10 2 4 2
12Puebla 9 2 3 3
13Querétaro 9 2 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Tigres - Puebla D-18/09 02:00
Puebla - Veracruz X-21/09 07:00
Monarcas - Puebla D-25/09 02:00
Calendario

Líderes

  • Moreno6Goles
  • Aldo Ramírez253Pases
  • Pablo Aguilar55Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 12 de septiembre de 2016

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
8Monterrey 10 2 4 2
9Toluca 10 2 4 2
10Necaxa 10 2 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Toluca - Guadalajara D-18/09 19:00
Cruz Azul - Toluca X-21/09 07:00
Toluca - León F.C D-25/09 19:00
Calendario

Líderes

  • Moreno6Goles
  • Aldo Ramírez253Pases
  • Pablo Aguilar55Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 12 de septiembre de 2016