W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Golovkin derrotó a Brook y retuvo sus títulos mundiales

El púgil kazajo continúa invicto después de que la esquina de Brook arrojase la toalla en el quinto asalto, tras una tremenda combinación de GGG.

Actualizado a
Golovkin derrotó a Brook y retuvo sus títulos mundiales
REUTERS

Se especulaba que tenía problemas físicos, pero poco tardó Gennady Golovkin en disiparlas todas y dejar claro que tenía la pelea controlada. El kazajo es un cañonero, va a por su rival sin miramiento y no se detiene hasta que consigue su objetivo: la victoria. Golovkin retuvo sus títulos del peso medio por el Consejo Mundial (CMB) y la Federación Internacional (FIB), y sumó ante Kell Brook la victoria número 36 de su carrera (33 por KO, las 23 últimas de manera consecutivas), una victoria en la que como ha hecho en sus últimos combates barrió del ring a su rival.

GGG salió a por todas, sonó la campaña y se fue a por Brook, en una media distancia donde se encontraba cómodo conectó una gran combinación que le dejó claro al británico lo que le esperaba. El púgil local se recompuso, y Golovkin bajó el ritmo, pero seguía castigando a su rival con buenos golpes abajo y una derecha que entraba fácil a la cara de Brook.

En el segundo asalto parecía que Brook podía cambiar la historia. El británico redujo la distancia, pegó su cabeza a la de Golovkin y comenzó una guerra de guerrillas donde 'The Special K' pegó más. Triple G no se puso nervioso, tras el arreón de su rival volvió a alargar la distancia y siguió con su táctica, desmontar a su rival a base de cañonazos.

El kazajo estaba muy cómodo, aunque Brook nunca perdió la cara al combate. Golovkin marcaba los tempos como el quería. En el quinto asalto Golovkin volvió a apretar, y al igual que en el primer round arrinconó en las cuerdas al británico, quién pedía más y lo encontró. El campeón observó un resquicio de debilidad y se fue con todo, golpe tras golpe el kazajo apagaba al británico.

Desde la esquina de Brook pedían al árbitro parar el combate, pero Golovkin no se achantó y siguió castigando a su rival hasta que vio la toalla volando. KO técnico, una nueva muesca para el revolver del kazajo, quién vuelve a enviar un mensaje al mundo del boxeo: no encuentra rival. Eso sí, desde el ring ya marcó su próximo objetivo, y no es Canelo (con quién se verá las caras previsiblemente en 2017), apuntó a Billy Joe Saunders. Quiere el único título que le falta del peso medio, y ese lo posee el estadounidense.