W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

11 Datos que debes saber sobre la temporada de la NFL

Estos son algunos datos curiosos que seguramente no sabías sobre el fútbol americano de los Estados Unidos.
Reportan a padres de Gustavo Ayón fuera de peligro

Ciudad de MéxicoActualizado a
11 Datos que debes saber sobre la temporada de la NFL
Jason MillerGetty Images

Con la dramática victoria del jueves por la noche de loas Broncos de Denver 21-20 ante las Panteras de Carolina, arrancó una nueva temporada de la NFL, liga que cada vez cuenta con más aficionados en nuestro país.

Es por ello, que con el inicio de la temporada, te presentamos 11 datos que debes saber sobre uno de los deportes tradicionales de Estados Unidos. 

Las 11 Cosas que debes de saber de la Temporada 2016 de la NFL


11. Las dos sedes más recurrentes 

17 ciudades han albergado el partido final, conocido como Super Bowl, siendo Miami y Nueva Orleans las que más veces han repetido como Sede, con 10 finales cada una. 


10. Fallo histórico contra la liga

En abril del presente año, el juez Thomas Ambro obligó a la NFL a aportar cerca de MIL millones de dólares a favor de las víctimas de la ENCEFALOPATÍA TRAUMÁTICA CRÓNICA (CTE) enfermedad encontrada en el cerebro de varios ex jugadores de la Liga, fallecidos a consecuencia de los golpes recibidos en juegos y entrenamientos. Parte del dinero será invertido en la investigación de esta enfermedad y su posible prevención.

9. La fiebre de San Francisco

El nombre de los 49ers de San Francisco se adopta por que justamente en 1849 miles de buscadores de tesoros invadieron el estado de California atraídos por la llamada “Fiebre del Oro”.

8. Salvado por el americano

En 1996, siendo aún quarterback de los Potros de Indianápolis, Jim Harbaugh participó en un capítulo de la serie 'Salvados por la Campaña’, en la que dio a los estudiantes una lección sobre el trabajo en equipo y control de la fama.

7. Apareció la madre de Colin

Cuando nació, Colin Kaepernick, QB de los 49ers de San Francisco, fue dado en adopción por su madre, Heidi Ruso quién no contaba con los recursos necesarios para garantizar su educación y desarrollo. Ruso, una enfermera que vive en Colorado, ahora busca retomar la relación con su hijo biológico. ¿será por Amor?

6. Ni te cases ni te embarques

Según estudios, el fin de semana del Super Bowl es cuando menos bodas se celebran en los Estados Unidos. Al tiempo que la venta de antiácidos se incrementa en 20 por ciento y son los dos días con mayor venta de pantallas en la Unión Americana.

5. Apuesta por el débil

El legendario golfista Phil Mickelson apostó en el 2001 $20 mil dólares a que los Cuervos de Baltimore derrotarían a los favoritos Gigantes de Nueva York. El partido terminó 34-7 en favor de Baltimore y el golfista se embolsó $560 mil dólares sin pisar un campo de golf.

4. El color del Super Bowl

Únicamente dos quarterbacks negros han ganado el Super Bowl. El primero fue Doug Williams, que ganó con los Pieles Rojas en 1988. El otro es Russell Wilson, quien levantó el trofeo Vince Lombardi en 2014, para los Seahawks.

3. Amigos y rivales

Los Cleveland Browns y los Bengalíes de Cincinnati, son franquicias con muchas conexiones. El equipo de Cleveland fue dirigido por el histórico coach Paul Brown y a su retiro la franquicia fue conocida como Los “Browns". Sin embargo, Paul Brown después fundó a los Bengalíes y por eso el estadio donde juegan se llama Paul Brown Stadium. Curiosamente estos dos equipos son rivales a muerte.

2. El primer Super Bowl, una novela

No existe material grabado del primer Super Bowl CELEBRADO EN EL GLORIOSO AÑO DE 1967, en Los Ángeles California. Algunos dicen que la televisora tenía una cinta pero la reutilizaron para grabar una telenovela.

1. La fibre afecta a México

Los lugares dónde se venden más productos de la NFL en nuestro país son: La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Coahuila. Según Arturo Olivé, director de la NFL en México, ya son 27.5 millones de fans los que ha conquistado su liga en nuestro territorio.