W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

El Kickoff de la NFL, un negocio redondo para la televisión

El año pasado, el juego inicial de la NFL tuvo más de 20 millones de espectadores en EEUU, cifras que en México no se alcanzan ni en Juegos Olímpicos o en Mundiales.

MéxicoActualizado a
El Kickoff de la NFL, un negocio redondo para la televisión

Esta noche comienza la temporada 2016 de la NFL con la reedición del Super Bowl 50 entre las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver. Como cada año, se espera que millones de personas sigan el juego a través de la televisión. 

Pero, ¿qué tan importante es el Kickoff? Se trata del partido que encamina a grandes números a lo largo de seis meses que dura la competencia. Tan sólo el año pasado, el duelo inaugural entre Nueva Inglaterra y Pittsburgh registró en Estados Unidos 24 millones de telespectadores, 16.2 puntos de rating. Mientras tanto, el juego por el título tuvo 114.4 millones de seguidores por TV.

Te puede interesar: Las fechas que no te puedes perder en la temporada 2016

A pesar de que la MLB o la NBA son ligas poderosas y seguidas por los aficionados en la unión americana, el imperio de la NFL es único. Una máquina de hacer dinero. En 2012 la mejor liga de fútbol americano superó los 10 mil millones dólares en ganancias, 4 mil millones de estas ganancias vinieron por derechos de televisión.

México, un nicho en potencia para la NFL

En nuestro país, en 2015 el juego más visto de la NFL fue el Super Bowl 50 con 5.6 millones de personas. Algo que nunca había pasado para un juego de fútbol americano. El partido de despedida de Peyton Manning superó, por ejemplo, la pelea del 'Canelo' Álvarez ante Miguel Cotto, la cual obtuvo 3.4 millones de televidentes. También superó la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, que en tierras aztecas logró 2.6 millones de seguidores por TV.

Te puede interesar: México es un gran mercado para la reventa de boletos

Sin embargo, si un evento puede alcanzar los niveles de audiencia del Kickoff es el Clásico Nacional. Durante la Liguilla del Clausura 2016, América y Chivas lograron 20.1 y 20.7 millones de espectadores en los duelos de ida y vuelta de los Cuartos de Final. Números cercanos a lo que mencionábamos sobre el partido inaugural del año pasado en la NFL.

Para esta temporada, la NFL traerá un juego de temporada regular a nuestro país, una muestra de que el deporte de los emparrillados está más que consolidado en México. ¿Superará el ovoide los números del año pasado? De momento, en territorio tricolor será una temporada especial donde el 21 de noviembre (Texans - Raiders) se podrían romper varios récords de audiencia y asistencia en el Estadio Azteca.