W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las fechas imposibles de perder en la temporada 2016 de NFL

Todo larga el 8 de septiembre y termina el 5 de febrero, en Houston. En el medio, destaca el regreso de la NFL a Los Angeles y Mexico

ChileActualizado a
Las fechas imposibles de perder en la temporada 2016 de NFL
USA TODAY Sports

Preparen la agenda en sus teléfonos inteligentes, seleccionen los meses de septiembre hasta febrero del próximo año y desde el día 8 del noveno mes comiencen a anotar todos los partidos imperdibles de la temporada 2016 de la NFL.

8 de septiembre (8.30 pm del este de EEUU): el primer partido de la temporada enfrentará en Denver a Broncos y Panthers, los protagonistas del último Super Bowl. Estará Cam Newton, pero el puesto del ya retirado Peyton Manning lo ocupará un joven e inexperto Trevor Siemian.

11 de septiembre (1 pm del este de EEUU): el primer #NFLSunday de la temporada. Destaca la visita de los Giants a Dallas.

12 de septiembre (7.10 pm del este de EEUU): el primer Monday Night Football llega con una jornada doble. Primero el duelo Redskins vs Steelers y luego 49ers vs Rams.

18 de septiembre (4 pm): vuelve la NFL a Los Angeles. Por ahora al Coliseo, mientras se construye el nuevo estadio de los Rams. La visita será nada menos que los poderosos Seahawks.

9 de octubre (1 pm): los Patriots visitan Cleveland y el duelo marcará el regreso de Tom Brady luego de cumplir cuatro fechas de suspensión por el “Deflategate”.

20 de octubre (8.30 pm): en el partido de Jueves por la Noche se da el primer enfrentamiento entre Packers vs Bears de la temporada, el mayor clásico de la NFL.

23 de octubre (9.30 am): primer partido en la historia de la NFL que se jugará en el estadio londinense de Twickenham, la catedral del rugby inglés. Rams y Giants serán los oponentes.

24 de octubre (8.30 pm): Brock Osweiler le pegó un portazo a los Broncos y se fue de la ciudad por la mejor oferta de los Texans. En esta fecha le toca volver a Denver y reencontrarse con John Elway.

21 de noviembre (8.30 pm): la NFL vuelve a disputar, luego de 11 años, un partido oficial en el estadio Azteca de Ciudad de México. Ese día se medirán Raiders y Texans.

24 de noviembre (12.30 pm): jueves de Día de Acción de Gracias, feriado en Estados Unidos y toda una tradición de la NFL con tres partidos esta jornada. Se enfrentarán: Lions vs Vikings, Cowboys vs Redskins y Colts vs Steelers.

18 de diciembre (4.30 pm): aunque ya no sea el “Manning-Brady Bowl” tras el retiro de Peyton, el duelo entre Broncos y Patriots quedó marcado como uno de los clásicos de la liga.

25 de diciembre (4.30 pm): de manera excepcional, la mayoría de los duelos se jugarán un sábado, pero para el domingo de Navidad quedarán dos partidazos. Es el caso de Steelers vs Ravens y luego Chiefs vs Broncos, ambos clásicos.

1 de enero (1 pm) de 2017: en las primeras horas del 2017 se jugará íntegra la última fecha de la temporada regular. Serán todos duelos divisionales, por lo que varios de esos 16 partidos definirán la clasificación a los playoffs.

7-8 de enero: sábado y domingo, partidos del Wild Card.

14-15 de enero: duelos divisionales de los playoffs.

22 de enero: las finales de ambas conferencia.

5 de febrero (8.30 pm): el Super Bowl LI, en el NRG Stadium de Houston.