W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El Top 10 de los exdeportistas mejor pagados del mundo

Estos son los diez deportistas retirados mejor pagados del mundo. Michael Jordan, Magic Johnson o Shaquille O'Neil están entre ellos.

Actualizado a
Michael Jordan es el exdeportista mejor pagado del mundo.
Streeter LeckaAFP

10 Magic Johnson (16 millones de euros)

La leyenda de los Lakers tiene acciones en el equipo de béisbol de LA Dodgers y en el de fútbol de Los Angeles FC. En el mundo de los negocios ha diversificado y se ha dedicado tanto al teatro y a la televisión como a los seguros, entre otros servicios.

9 Gary Player (16,75 millones de euros)

El exjugador de golf sudafricano es considerado uno de los mejores de la historia. Es arquitecto de campos de golf con más de 300 proyectos a sus espaldas.

8 Roger Penske (17,75 millones de euros)

El expiloto americano posee una escudería de la NASCAR, además de ser uno d elos directivos de la compañía General Electric. Fue presidente de la Super Bowl XL en Detroit.

7 Shaquille O’Neil (19,50 millones de euros)

Otra de las figuras del baloncesto ocupa el séptimo puesto. El polémico pívot se dedica ahora a comentar partidos de la NBA, así como a aparecer en las tertulias de baloncesto.

6 Jack Nicklaus (23 millones de euros)

Uno de los grandes iconos del golf. El estadounidense se gana la vida diseñando campos de golf. También organiza un circuito del PGA Tour. Incluso ha escrito algunos libros.

5 Jerry Richardson (26,5 millones de euros)

El que fuera jugador de fútbol americano y campeón de la NFL es el propietario de una de las franquicias de la liga, los Panthers de Carolina. También es uno de los fundadores de la empresa Spartan Foods.

4 Junior Bridgeman (28,5 millones de euros)

Milwakee Bucks retiró su camiseta con el número dos cuando dejó el baloncesto. Ahora es el presidente de una empresa de comida rápida que posee las famosas cadenas Wendy’s y Chilly’s.

3 Arnold Palmer (35,5 millones de euros)

El exgolfista, ya con 87 años, continúa generando ingresos gracias a la venta de sus derechos de imagen, así como la cesión de su nombre para patrocinar una amplia gama de productos asociaciones y eventos.

2 David Beckham (57,5 millones de euros)

El exjugador inglés es una máquina de hacer dinero por medio de su imagen. Es el segundo de la lista al estar considerado como un verdadero icono de la moda, a pesar de haberse ganado la vida como deportista.

1 Michael Jordan (97,5 millones de euros)

Es el principal accionista de los Charlotte Hornets de la NBA. La venta de la marca Jordan le generó alrededor de 100 millones de dólares. Además, sigue siendo imagen de muchas marcas, como por ejemplo Gatorade, Upper Deck, Hanes o Five Star.