W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Williams bate con susto a Halep

La tenista estadounidense Serena Williams venció hoy a la rumana Simona Halep por 6-2, 4-6 y 6-3 y avanzó a las semifinales en el Us Open.

Actualizado a
Williams bate con susto a Halep
EFE

Con susto en el segundo set, la estadounidense Serena Williams venció hoy a la rumana Simona Halep por 6-2, 4-6 y 6-3 y avanzó a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos.

La número uno del mundo cedió ante Halep su primer set del torneo, pero se recuperó en el tercer capítulo y mañana irá en busca de la final ante la checa Karolina Pliskova, que más temprano derrotó a la croata Ana Konjuh por 6-2 y 6-2.

Con su victoria de hoy, Williams defendió durante una ronda más su primer lugar del ranking, amenazado por la alemana Angelique Kerber, que mañana chocará en la otra semifinal con la danesa Caroline Wozniacki.

En caso de perder antes de la final, Williams cederá automáticamente su trono ante Kerber. Y si las dos llegan al duelo decisivo, la ganadora del título se quedará también con el número uno.

Halep, la quinta favorita, puso hoy en aprietos a Williams especialmente en el segundo set. La estadounidense, incómoda, cedió el parcial tras desperdiciar los 12 puntos de quiebre de los que dispuso, cinco de ellos en un interminable décimo game que la rumana recién pudo resolver en su quinto set-point.

Aturdida, Williams arrancó 15-40 abajo con su servicio en el tercer capítulo, pero salvó el game y a partir de allí volvió a encaminar el partido ante una Halep que ya no pudo sostener su alto nivel del capítulo anterior.

"Simona está jugando bien e hizo su partido, pero sabía que podía recuperarme en el tercer set", dijo Williams. "Traté de no pensar en todos esos breaks points que perdí", señaló sobre las oportunidades perdidas.

La estadounidense cerró el partido en su segundo match-point tras una devolución larga de Halep y se instaló así en la misma instancia en la que fue eliminada el año pasado. Entonces, sufrió una dolorosa derrota ante la italiana Roberta Vinci que la dejó sin la posibilidad de alzar los cuatro Grand Slams en una misma temporada.

En esta ocasión, la número uno se encuentra ante otra oportunidad histórica: superar el récord de 22 títulos de Grand Slam que comparte con la alemana Steffi Graf. Además, igualó hoy los 89 triunfos de Martina Navratilova en el US Open y se colocó en segundo lugar de la estadística.

Mañana tendrá un duro desafío ante Pliskova, que si bien se encuentra en sus primeras semifinales de Grand Slam ha impresionado con un potente saque que le está brindando gran cantidad de aces.