W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Pau Gasol: "Los Spurs podemos ser 'el equipo' de la temporada"

El nuevo jugador de los San Antonio Spurs habló con AS en la presentación del NBA2K17. Selección, NBA, los nuevos Warriors y más.

Actualizado a
Pau Gasol: "Los Spurs podemos ser 'el equipo' de la temporada"
ASTV

Entrevista con Pau Gasol


- 10 años del oro de Saitama. ¿Qué siente Pau Gasol en ese momento?

"Fue un día muy emocionante. Las emociones estaban a flor de piel. Yo, desafortunadamente, no pude jugar esa final por una lesión en el partido contra Argentina (semifinal). Pero mis compañeros estuvieron magníficos, inmejorables, impecables, demoledores... Yo disfruté como un enano, como un niño pequeño en el banquillo , viendo cómo se cumplía nuestro sueño"

- ¿Alguna sensación parecida en tu carrera?

"Creo que parecidas en cuanto victoria y momento increíble ha habido algunas. Pero tal como fue ese momento, el tema de la lesión, el no poder estar en la cancha con mis compañeros, estar en el banquillo... Mis compañeros salieron con una camiseta de 'Pau también juega' para hacerme partícipe aún más y emocionarme aún más. Yo no tenía ni idea. Por muchos motivos fue un momento especial y único"

En la final de Japón, mis compañeros estuvieron magníficos, inmejorables, impecables, demoledores...

Pau Gasol

- ¿Su futuro en la selección?

"(Paso a paso) tiene que ser así a estas alturas. Con mucha ilusión y con muchas ganas de poder continuar y de poder seguir viviendo momentos tan especiales como los que hemos vivido durante estos últimos 15 años. Pero sabiendo que cada vez quedan menos y que las oportunidades son ya pocas"

- De vuelta en el Oeste, ¿lo echaba de menos?

"Será una temporada llena de alicientes, llena de retos. Con muchísima tensión, pero también mucha emoción y oportunidades preciosas que vivir con un equipo que, para mí, es un ejemplo a seguir, con jugadores de primer nivel y con el mejor entrenador de la Liga"

- ¿Por qué ahora sí a los Spurs? (Hace dos años eligió Chicago)

"Bueno, porque lo he sentido así. Hace dos años tuve la oportunidad también, lo evalué y creía que iba a encajar mejor, iba a tener una oportunidad mejor... Me apetecía. Sentí que Chicago era el equipo en el que todo podía cuadrar y encajar. Lo ha sido en parte, pero nos hemos quedado cortos. Con las expectativas que yo tenía y el potencial que, creo, tenía ese equipo, por múltiples factores. Espero que esta vez, la aventura en San Antonio, la nueva etapa en San Antonio, las expectativas se cumplan y el éxito colectivo sea el más grande"

El redactor de AS Sergio Andrés entrevista a Pau Gasol.
Ampliar
El redactor de AS Sergio Andrés entrevista a Pau Gasol.EMILIO COBOSDIARIO AS

- ¿Qué pasa por la cabeza de Pau Gasol cuando Durant ficha por los Warriors?

"No me lo esperaba. Yo creo que la gran mayoría de personas que seguimos este deporte y entendemos un poco creíamos que Durant se quedaría en Oklahoma, al menos un año más. Y el año que viene tomaría su gran decisión. Después de ganar a San Antonio, de estar cerca de ganar a los Warriors, parecía que Oklahoma era un equipo en clara ascensión. Su marcha ha sido un poco sorprendente, pero también, al hacerse oficial, San Antonio se centró 100% en mí y pude aprovechar la oportunidad"

- ¿Fue parecido cuando LeBron y Bosh ficharon por Miami en 2010? Venían de dos anillos en Los Angeles y de tres finales consecutivas...

"No es tan parecido. Esos jugadores se juntan, LeBron y Chris Bosh se juntan con Wade en Miami para poder tener opciones al anillo y ganarlo. Y así lo hicieron. Nosotros llevábamos tres años dominando la Liga junto con Boston, que estaba ahí. Golden State ya era un equipo que estaba dominando, en las últimas dos temporadas, un anillo y el mejor récord de victorias de la historia. Y ahora se junta Durant a ese equipo. Aunque pierden piezas también importantes, veremos cómo les funciona la jugada. Yo me separo un poco de ello. Siento una grandísima ilusión y creo que nuestro equipo de San Antonio tiene grandes opciones de ser 'el equipo' de la temporada"

- 10 españoles en la NBA, un récord increíble. Llegó solo, y ahora...

"Me siento muy orgulloso de que el baloncesto español siga evolucionando, siga creciendo y que los equipos de la NBA sigan apostando por nuestros jugadores. Que haya 10 españoles en la NBA es un orgullo. Ahora veré a un jugador español allí con bastante frecuencia. Como siempre, desearles lo mejor. Desde los más jóvenes y los nuevos que entran. Y que los que llevamos ya tiempo sigamos haciéndolo muy bien"

- Tu primera portada de videojuego llega en 2003 (NBA Inside Drive). Ahora eres portada del NBA 2K17... ¿Cómo han ido cambiando los simuladores de baloncesto?

"Los juegos han evolucionado muchísimo. La tecnología evoluciona muy rápido cada año. Los juegos son cada vez más reales. Notas las mismas sensaciones que notas como jugador, de forma mucho más específica. Lo increíble es pensar, imaginar en lo que se podrá conseguir en los próximos cinco o diez años. Se intente que la experiencia sea cada vez más real"

- Por último, ¿objetivo 2016-17?

Mi objetivo es intentar aportar el máximo al equipo. Empaparme de la filosofía del equipo y hacer lo que se me pida y más.