W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Diego Reyes vuelve a Anoeta con otra blanquiazul

El mexicano, pretendido todo el verano por la Real, se estrena con el Espanyol; Vela está listo para regresar al once y encontrarse con su compatriota.

MéxicoActualizado a
Diego Reyes.
QUIQUE GARCÍAEFE

Entre mexicanos anda el juego en la visita del Espanyol a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad. Entre Diego Reyes y Carlos Vela, dos compatriotas y amigos que coincidieron el año pasado vestidos del azul y blanco donostiarra. Por circunstancias diferentes, pero con una palabra en común: regreso.

Vamos por partes. Primero, el caso de Diego Reyes porque regresa a San Sebastián vestido con otra camiseta blanquiazul, la periquita, después de todo un verano a vueltas con su posible regreso al equipo txuri-urdin tras su fructífera cesión de la pasada campaña. Hubo contactos, el deseo de Reyes expresado a Eusebio y la intención clara del Oporto, pero faltó el impulso final de la Real, que en la última semana, cuando todo parecía encaminado a llegar a un acuerdo con el club portugués, se echó atrás y decidió no incorporar a nadie más. Dejó al mexicano con las ganas. Entonces apareció el Espanyol, que había estado interesado en Granero, al que Reyes le quitó el puesto en muchas fases de la temporada pasada en la Real, y se lo llevó en prácticamente en un tiempo récord. Así, Diego Reyes será sorprendentemente visitante en Anoeta, cuando todo el mundo daba por hecho que sería realista. Habrá que ver, eso sí, qué plan tiene Quique Sanchez Flores con él, porque apenas conoce a sus nuevos compañeros, al tener que marcharse con la selección de México al poco de fichar por el Espanyol.

Luego está el caso peculiar de Carlos Vela, el otro mexicano, amigo de Diego Reyes. Peculiar porque después de muchos dimes y diretes sigue en la Real, y lo hace totalmente comprometido, como una persona renovada, como dejó patente en su última comparecencia. Nada que ver con el Vela depresivo de hace un año. El parón le ha venido de perlas para terminar de recuperarse de su molesta lesión de menisco, y tras ser suplente en las dos primeras jornadas, parece listo para volver a la titularidad y, de paso, para volver a llenar Anoeta con sus diabluras.

México marca la previa de este Real-Espanyol que, eso si, tiene más ingredientes. En clave txuri-urdin ver si Eusebio le da ya la alternativa a Willian José, mucho más enchufado y en forma que cuando fichó. Quitando esa duda, y ver a Canales recuperado para la causa, no parece que vaya a haber muchos más cambios en el conoce realista con respecto al que ganó en El Sadar. Y en clave periquita, la principal preocupación de Quique es parar la sangría goleadora, toda vez que el ataque, poderoso con Leo Baptistao, Gerard Moreno, Piatti y compañía, funciona a la perfección. Habrá que ver si acusa el 'virus FIFA', porque hasta la previa no pudo contar con toda su plantilla. Quizá la solución le llegue desde México. Y quizá a Eusebio también le llegue de México la solución al pobre bagaje ofensivo mostrado hasta ahora. En fin, ¡quate aquí hay tomate!