W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

"Jiménez será uno de los delanteros más temidos de Europa"

Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, se deshizo en elogios para el atacante mexicano. No dudó en que pronto se justificará lo que pagaron por él y hará historia en Portugal.

MéxicoActualizado a
"Jiménez será uno de los delanteros más temidos de Europa"

En julio del presente año, el Benfica adquirió el pase completo de Raúl Jiménez (el Atlético de Madrid tenía la mitad). En total, la compra ascendió a 22 millones de euros, cifra récord en el fútbol portugués. Tras dos meses, ya con el inicio de la liga, el presidente del conjunto luso, Luís Filipe Vieira, se rindió ante el mexicano y dejó claro que pronto se justificará la inversión por el ex delantero del América. 

"Si el Benfica fue Campeón, mucho se lo debemos a los goles de él (Raúl Jiménez). Si se llegó a Cuartos de Champions, también. Estoy convencido de que este año va a justificar toda esa inversión", declaró en entrevista para la cadena TVI. 

Pero eso no fue todo, Vieira fue más allá y mencionó que Jiménez será uno de los delanteros más temidos del continente europeo. A sus 25 años, el mexicano suma 14 goles en 48 partidos con el Benfica. Además, lleva dos partidos de manera consecutiva anotando en la liga de Portugal.

"Tengo la sensación de que será uno de los delanteros más temidos de Europa y estará muy cotizado. Será el traspaso más caro del fútbol portugués, no pasará mucho tiempo", sentenció.