W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Locura del Guanghzou: ¡ofrece 20M€ por temporada a Lippi!

La liga china sigue demostrando su poderío económico y según Corriere dello Sport ofrecerían al técnico italiano 60 millones por tres años de contrato.

Actualizado a
Marcello Lippi.
Claudio VillaDiario AS

El Guangzhou Evergrande lidera la liga china con 6 puntos sobre su principal perseguidor, el Jiangsu Suning, pero los dirigentes buscan un crecimiento en el equipo y este comenzaría por la sustitución de Luiz Felipe Scolari, técnico desde 2015, por el italiano Marcelo Lippi. 

En un equipo donde Jackson Martínez es la principal estrella tras el pago de 42 millones de euros al Atlético de Madrid, los dueños del club buscan un cambio en la dirección del equipo y según Corriere dello Sport están dispuestos a tirar la casa por la ventana para que llegue Lippi llegando a ofrecer 60 millones por tres temporadas, es decir, 20 millones de euros de salario cada curso.  

El extécnico de la Juventus y la selección italiana ya dirigió al club chino desde 2012 hasta febrero de 2015, aunque ejerció también como director técnico, ganando una Super Liga China y de la Liga de Campeones de la AFC. La función de director técnico quedaría descartada en el caso de que se produzca su regreso. 

Lippi podría convertirse en el segundo técnico mejor pagado del mundo, sólo superado por los 25 millones que se estima que cobraría Pep Guardiola en el Manchester City. El italiano de 68 años no ha vuelto a entrenar desde que dejó el club chino, pero no queda ahí la cosa, ya que según Calciomercato el Hebei Fortune llegaría a ofrecer 75 millones al técnico por tres cursos, pero Lippi se habría comprometido a no entrenar a ningún equipo en China que no fuese el Guangzhou Evergrande.