W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El 11 ideal del Clásico Joven

1 / 11

Arquero - Miguel Marín

El 'Gato' Marín, considerado el mejor de los porteros que ha tenido en el fútbol mexicano, fue pieza clave en el partido entre Cruz Azul y América que definió el título de la temporada 1971-1972, que culminó con victoria celeste y el tercer campeonato de liga.

Defensa - Martín Ibarreche

Ibarreche, defensa del América, se convirtió en el primer jugador en anotar el primer tanto del Clásico Joven, el 30 de agosto de 1964.

Defensa - Aquivaldo Mosquera

Mosquera, fue pieza clave en la defensa del América en el Clausura 2013 y en el partido de la Final frente a Cruz Azul, en donde anotó al minuto 89' el empate, que posteriormente culminaría con el onceavo título para la Águilas.

Defensa - Álvaro Ortiz

Álvaro Ortiz fue el encargado de terminar con una racha de ocho años del América sin conocer victoria frente a Cruz Azul, en 2004, cuando en los moementos finales del encuentro logró anotar de un remate de cabeza.

Foto:MEXSPORTMEXSPORT

Defensa - Miguel Layún

Miguel Layún fue el encargado de ejecutar el último penal que culminó con la victoria de América frente a Cruz Azul en la Final del Clausura 2013 y el onceavo título en las repisas de los de Coapa.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Mediocampista - Gerardo Torrado

El 'Borrego' Torrado, jugador histórico del Cruz Azul, defendió el celeste por 11 años en donde logró disputar 21 ediciones del Clásico Joven, convirtiéndolo en uno de los jugadores cementeros con más apariciones frente al América.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

Mediocampista - Cuauhtémoc Blanco

'Cua', último gran símbolo del americanismo, logró anotar ocho tantos frente a Cruz Azul, con lo que encabeza, junto a 'Zague', la lista de azulcremas con más dianas en el Clásico Joven.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Mediocampista - Christian Giménez

En el Apertura 2010 el 'Chaco' Giménez anotó el tanto que rompió con siete años y 16 partidos de liga de hegemonía americanista sobre los celestes en el Clásico Joven. El encuentro de la Jornada 10 que culminó 1-0 en favor de Cruz Azul.

Delantero - Luis Roberto Alves 'Zague'

'Zague', goleador histórico del América, es uno de los dos máximos anotadores 'azulcremas', junto a Cuauhtémoc Blanco, frente a Cruz Azul en la historia del Clásico Joven.

Foto:David LeahMEXSPORT

Delantero - Juan Francisco Palencia

El 'Gatillero' con nueve goles frente al América, es hasta el momento, el máximo goleador en la historia del Clásico Joven.

Foto:Luis CortesMEXSPORT

Delantero - Christian Benítez

El 'Chucho' entró a la historia del Clásico Joven, como el último jugador en marcar un hat-trick en el partido de la Jornada 9 del Clausura 2009.

Foto:ROBERTO MAYAMEXSPORT