Roban al equipo de atletismo paralímpico español en la Villa
Miembros del equipo paralímpico español sufrieron el robo de dinero en sus habitaciones por personas que se hacían pasar por personal de limpieza.
La seguridad fue un quebradero de cabeza para las autoridades brasileñas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janerio, un factor que lo sigue siendo en los Juegos Paralímpicos, que arrancan este 7 de septiembre. Varias delegaciones han denunciado robos en sus habitaciones, la última la delegación paralímpica española.
Varios miembros del equipo paralímpico de atletismo vieron como personas que se hacían pasar por limpiadores les sustraían de su habitación dinero en metálico, según confirman fuentes del equipo Paralímpico español a AS. Esas personas, llegaban a la habitación afirmando que se trataban de personal de limpieza, por lo que los deportistas españoles se fiaban, hasta que al regresar a las habitaciones los atletas descubrieron que les faltaba dinero.
Los miembros de la delegación española se movilizaron con rapidez y avisaron a la seguridad de la Villa Olímpica, quién dio parte a la policía y localizó a los autores, aunque en el momento de la identificación no tenían encima lo sustraído, motivo por el que no les pudieron detener. Extremo este, que lamentan desde la delegación española, "hemos avisado al resto de delegaciones y a la policía, pero al no encontrarles con lo robado poco podemos hacer", aseguran, añadiendo que se trata de un "hecho desagradable y más para deportistas que están concentrados en dar el máximo en su disciplina".