W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bruno Hortelano evoluciona bien y ya está en planta

Su agente, Alberto Armas, anunció que el atleta mejora favorablemente de las heridas sufridas en el accidente y que ya se encuentra en planta.

El atleta español Bruno Hortelano.
J.J. GuillénEFE

Bruno Hortelano se encuentra estable y evoluciona favorablemente tras las heridas sufridas en la madrugada del lunes en un accidente de tráfico. Así lo ha anunciado a través de las redes sociales su agente, Alberto Armas, que también explicó que le han subido a planta y que allí iniciará el proceso de recuperación de las lesiones sufridas.

Las declaraciones de Armas fueron corroboradas por el personal del hospital. Según declararon fuentes del Hospital 12 de octubre a EFE, Hortelano "evoluciona favorablemente" después de ser intervenido quirúrgicamente por lesiones en su mano derecha. 

El plusmarquista de 100 y 200 metros, campeón europeo en el doble hectómetro, resultó herido luego de que el vehículo en el que se trasladaba como copiloto impactara contra la parte central de la vía en la A-6, a la altura de Las Rozas, según había señalado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El accidente ocurrió a las 06.59 horas en el citado punto, donde los sanitarios atendieron al joven, que presentaba una mano "catastrófica" y con riesgo de amputación, por lo que fue trasladado al mencionado hospital, según relataba el SAMUR.

Algunas horas después del percance, el agente del atleta, Alberto Armas, matizaba en Efe Radio la información sobre el estado del deportista: "Es falso que puedan amputarle la mano. Sí es cierto que el mayor percance ha sido en la mano derecha. Y de hecho van a tener que operarle de urgencia. Todavía no está en el quirófano. Pero no corre riesgo de amputación", apuntó.

Según su representante, Bruno Hortelano "tiene varias fracturas en algunos dedos y algún tendón roto, además de pérdida de masa muscular, pero no corre riesgo la mano". Además, agregó que el atleta "está muy bien de ánimo porque ha podido ver a su primo, que es el que iba con él".