W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Garay testificó en contra del Real Madrid ante el TAS

El diario Récord cuenta que el entorno del central y el Zenit de San Petersburgo testificaron a favor del Benfica. El Madrid no entiende por qué se vendió tan barato.

Actualizado a
Garay testificó en contra del Real Madrid ante el TAS

El Real Madrid acudió al TAS contra el Benfica debido al traspaso de Ezequiel Garay al Zenit de San Petersburgo en junio de 2014, tal y como publicó este martes el Diario de Noticias de Portugal. El equipo blanco entiende que el valor del traspaso al club ruso (6 millones de euros) fue inferior a su valor de mercado. Es tal la convicción del Madrid que no dudó en acudir a unos peritos para demostrar el valor del internacional albiceleste.

Y otra prueba de esa teoría es que el Bayern de Múnich llegó a ofrecer hasta 15 millones de euros. De la operación entre portugueses y rusos, el Real Madrid ingresó la mitad, tres millones de euros. Pero en mayo de este año la directiva blanca decidió llevar el caso ante el TAS.

Ahora se sabe que el Benfica sustentó su teoría en dos pilares. El primero es que Garay estaba en el último año de contrato y no se podía sacar mucho más dinero por él y el otro es el testimonio del entorno del jugador a favor de Las Águilas. Según Record, el agente del central, Ricardo Schlieper, y el director general del Zenit defendieron la postura del Zenit.

Garay fichó sobre la 'bocina' por el Valencia este mismo verano por unos 20 millones de euros. A sus 29 años ha pasado por otros clubes como Newell's y Racing de Santander.