W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Se izó la bandera mexicana previo a Juegos Paralímpicos

Este martes la bandera mexicana ondeó en Río de Janeiro a un día de que se celebre la inauguración de los Juegos Panamericanos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Se izó la bandera mexicana previo a Juegos Paralímpicos

Esta tarde en Río de Janeiro, los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Paralímpicos, que arrancarán mañana con la ceremonia de inauguración, vieron ondear la bandera mexicana en lo más alto.

En medio de danzas típicas brasileñas y música del país que recibirá nuevamente al mundo, ahora para los Juegos Paralímpicos, se celebró una auténtica fiesta para darle la bienvenida a los atletas mexicanos en la tradicional ceremonia de izamiento.

Al compás del himno nacional mexicano, autoridades de la fuerza armada de Brasil, izaron esta tarde la bandera tricolor, con lo que se perfila ya el inicio de los Juegos Paralímpicos, en donde México buscará volver a tener una destacada actuación.

Tras el izamiento de bandera, algunos atletas, incluída la abanderada mexicana, Nely Miranda, aprovechó el momento para plasmar su firma en el mural paralímpico, esto para ser recordada en tierras brasileñas y dejar su huella de que ahí estuvo.