NORUEGA 0 - ALEMANIA 3

La campeona del mundo barre a Noruega y empieza a lo grande

La Mannschaft no se despeinó en el estreno de su andadura hacia el mundial de Rusia y barrió a una pobre selección noruega en Oslo por 3-0.

La campeona del mundo barre a Noruega y empieza a lo grande
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

La Mannschaft no se despeinó en el estreno de su andadura hacia el mundial de Rusia y barrió a una pobre selección noruega en Oslo por 3-0. Después de varios meses sin poner a prueba el gen killer que caracterizaba al combinado alemán, algo que incluso el propio Joachim Löw llegó a reprocharle a los suyos después de quedar eliminada en la Eurocopa ante Francia, la campeona del mundo volvió a afinar la puntería y por tanto empezó su camino a Rusia con buen pie.

Noticias relacionadas

El principio fue el esperado por ambas partes. Los teutones se hicieron con el esférico desde el pitido inicial y los anfitriones se limitaron a juntar filas atrás con las esperanza de enganchar contragolpes para hacerle daño a la gran favorita. King tuvo la sorpresa en sus botas en dos ocasiones, ante todo debido a dos errores individuales de la zaga germana, pero al cuarto de hora Müller se encargó de poner las cosas en su sitio. Özil filtró un balón en el área y el ariete del Bayern batió a Jarstein en el segundo intento, terminando así con la sequía goleadora que arrastraba desde la Eurocopa.

Alemania no logró calmar el partido y sufrió en alguna que otra contra Noruega, pero un derechazo de Kimmich instantes antes del descanso subió el segundo al marcador y terminó con las esperanzas de los locales, que a partir de ahí se limitaron a evitar males mayores. No lo consiguieron. Khedira colgó un gran centro en el corazón del área, donde estaba Müller para rematarlo de cabeza hacia el fondo de la red y culminar una primera gran actuación en la fase de clasificación con un solo objetivo en el horizonte: defender el título que levantó dos años atrás en Brasil.

Te recomendamos en Fútbol