W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | GALES - MOLDAVIA

Gales arranca ante Moldavia como favorita en el grupo D

Austria, Serbia e Irlanda se presentan como sus principales piedras en el camino del Grupo D. No obstante, Gales es gran favorita.

Actualizado a
Gales arranca ante Moldavia como favorita en el grupo D
ASTV

La Gales de Gareth Bale comienza hoy su camino hacia el Mundial de 2018 con los recuerdos de su excelente Eurocopa aún vivos. Llegar a Francia fue un premio por sí mismo (fue la primera clasificación para un gran torneo en 57 años) pero, tras el inesperado éxito, conseguir un billete para Rusia se ha convertido ahora en una obligación.

Austria, Serbia y la República de Irlanda se presentan como sus principales piedras en el camino del Grupo D. No obstante, Gales es ya la gran favorita y hoy, la visita de Moldavia, 165 en el ránking FIFA, parece idónea para demostrar ese nuevo papel y mantener viva la llama de optimismo en el país de Bale y compañía.

Chris Coleman, el seleccionador, sigue al mando de la nave pese a los cantos de sirena que le han llegado en verano desde varios banquillos de la Premier League (el Hull City todavía insiste). Joe Allen, que ha pasado del Liverpool al Stoke City durante el mercado de verano, y el capitán Williams, fichado por el Everton para suplir a Stones, se mantienen como los gregarios de lujo de un Bale que hoy no podrá contar con las ayudas de Aaron Ramsey.

Ausencias. Las bajas del centrocampista del Arsenal y de Jonny Williams no deberían ser excusa para vencer en casa a una selección que sólo ha ganado uno de sus últimos 21 partidos (una victoria por la mínima ante Andorra, 14 derrotas y seis empates). Ambos países ya se enfrentaron en dos ocasiones durante la clasificación para la Eurocopa de 1996 con una victoria para cada equipo. No obstante, entonces Bale todavía no estaba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El madridista regresa a Cardiff tras el éxito en la Euro

Cardiff recibe hoy a su selección por primera vez después de la gran fiesta que tuvo lugar por las calles de la capital del país tras la gran hazaña de Francia 2016. Solo dos meses después de la caravana de los jugadores los galeses acudirán al estadio de Cardiff con la ilusión de que su selección siga la racha en su camino hacia Rusia 2018 para ver a su equipo en un Mundial por primera vez desde 1958 (perdieron en los cuartos ante la Brasil de Pele). Gareth Bale será una vez más el hombre a seguir. Marcó 7 goles en los 10 partidos de clasificación para la Eurocopa y sumó otros tres en el torneo para llevar a su país hasta las semifinales. Esas cifras en el camino a Rusia le elevarían al trono de máximo goleador de la historia de su selección. No obstante, la estrella del Real Madrid ya suma 22 goles con su selección y está a solo seis del récord del legendario Ian Rush.