W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Van Gaal no fue seleccionador de Bélgica por ser 'aburrido'

La Federación de Bélgica descartó que el holandés fuese el nuevo seleccionador por una exposición de su proyecto 'demasiado pesada'.

Actualizado a
Van Gaal no fue seleccionador de Bélgica por ser 'aburrido'

Roberto Martínez debutó el pasado jueves como seleccionador de Bélgica, el español no lo hizo de la mejor manera al caer ante España, pero en Bélgica siguen confiando en su proyecto. Lo hacen por el modo de selección, ya que la Federación de Fútbol belga hizo una criba entre 40 nombres para elegir a su nuevo entrenador. Dentro de esa lista, los mejor posicionados tuvieron un encuentro personal con los máximos responsables de la Federación, dónde conocieron que su salario sería de un millón de euros anual y tuvieron que defender un proyecto deportivo.

Martínez fue elegido por una "impecable" presentación, según asegura el Dayli Mail. El mismo diario desvela el descarte más curioso de esa criba el de Louis van Gaal. El ex-técnico del Manchester United era uno de los mejor posicionados antes de la entrevista, pero tras el encuentro todo cambió. Los máximos responsables de la Federación belga definen a Van Gaal como una persona "aburrida" en distancias cortas, por lo que en ese momento perdió muchas papeletas. Además, desde la Federación asegura que la presentación del holandés fue "demasiado pesada", motivo por el cual fue descartado por completo para el puesto de seleccionador belga.