INGLATERRA 1 - ESLOVAQUIA 0

Inglaterra vence a Eslovaquia con un agónico gol de Lallana

Un tanto en el último suspiro (95') del jugador del Liverpool permitió que Sam Allardyce se estrenase con victoria en el banquillo inglés.

Inglaterra vence a Eslovaquia con un agónico gol de Lallana
Michael Regan - The FA The FA via Getty Images

Inglaterra comenzó la era de Sam Allardyce con una victoria gris ante Eslovaquia gracias a un gol de Adam Lallana en el minuto 95. El ex técnico del Sunderland apenas hizo tres cambios (Stones, Lallana y Henderson por Smalling, Alli y Sturrdige) respecto al equipo que sucumbió ante Islandia y sólo un tanto el descuento ante un rival que jugó con 10 jugadores desde el minuto 57 evitó la humillación.

El juego, no obstante, fue tan decepcionante o más que el mostrado con Roy Hodgson a los mandos durante la Eurocopa. Más allá de algunos detalles de Stones como líder de la zaga y las ganas de Lallana por hacerse un hueco fijo en el once de Allardyce no hubo nada.

Ha habido cambio en el banquillo pero Rooney sigue siendo en realidad el mandamás en el campo. De medio, como en la Eurocopa, o de 10 ayer, el juego a medio gas del capitán contagió una vez a una selección que tuvo la posesión pero que no logró disparar a puerta hasta el minuto 66.

La expulsión de Skrtel en el minuto 57 por doble amarilla tampoco mejoro en exceso a los tres leones. Vardy, Sturridge y Ali pedían a gritos su entrada desde el banquillo para cambiar al 4-4-2 pero Allardyce pareció sin embargo conformarse con el empate. Mantuvo su 4-2-3-1 inicial con Rooney como intocable y sólo hizo tres cambios de hombre por hombre (Sturridge por Kane, Alli por Henderson y Walcott por Sterling) para evitar que Inglaterra empezara su nueva era como acabó la anterior.

La suerte que esquivó a Hodgson en algunos partidos sí que sonrió al nuevo técnico. El árbitro anuló un gol a Walcott por discutible (el pase sale de un jugador eslovaco) fuera de juego al filo del minuto 90 pero Lallana, que había ya mandado antes un balón al palo, apareció in extremis para firmar el 0-1. Y gracias.