W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça podría denunciar al Santos ante la FIFA por Gabigol

El club azulgrana considera que no se respetó el derecho de tanteo que tenía firmado sobre el delantero, que ha sido vendido al Inter de Milán.

Actualizado a
El Barça podría denunciar al Santos ante la FIFA por Gabigol
AStv

Globoesporte informó este sábado sobre la posibilidad de que el Barcelona acuda a la FIFA para denunciar al Santos por no respetar su derecho de tanteo por Gabriel Barbosa, Gabigol, que ha sido vendido al Inter de Milán. La opción de tanteo fue firmada en 2013 con motivo del fichaje de Neymar. El Barça alega tener un derecho de preferencia en base a los 2,9 millones de euros que pagó como bonus para optar a tres futbolistas: Gabigol, Giva y Víctor Andrade.

El Santos, sin embargo, y siempre según Globoesporte, asegura que tomó “todas las medidas oportunas” y que informó al Barcelona. El caso es que el club azulgrana recibió el 29 de agosto la carta que informaba sobre la oferta del Inter y, pese a que en el compromiso de los clubes se especificaba que el Barça tendría tres días para responder sobre si ejercía su derecho de tanteo, el 30 de agosto se anunció el fichaje de Gabigol con el Inter. El Barça comunicó al Santos que no tenía información suficiente y que no cerrase la operación pero el ‘Peixe’ lo hizo. El Barça ahora se plantea si acudir a la FIFA para denunciar el caso.