W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carmena pide al Real Madrid la devolución de 20M€

La notificación ha sido entregada este viernes en las oficinas del club blanco y da cumplimiento al fallo de la Comisión Europea del pasado mes de julio.

Actualizado a
Carmena pide al Real Madrid la devolución de 20M€
CARLOS MARTINEZ

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado al Real Madrid la devolución de los 18,4 millones de euros procedentes de la ayuda "ilegal" que el club de fútbol recibió del Estado, según determinó la Comisión Europea, a los que habría que sumar al menos 1,8 millones de euros en intereses.

La notificación del Ayuntamiento de Madrid por la que se requiere al Real Madrid la devolución de esta cantidad de dinero fue entregada este viernes en las oficinas del club de fútbol, según ha informado este sábado el Consistorio en una nota de prensa.

De esta forma, asegura que da cumplimiento al fallo de la Comisión Europea del pasado mes de julio, que obligaba al Ayuntamiento de Madrid a recuperar las presuntas ayudas estatales concedidas al Real Madrid "en forma de ventajosa transmisión de bienes inmuebles" propiedad del Consistorio, como señalaba el texto.

Se hizo a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Madrid en 2011 que pretendía resolver un problema jurídico en relación a un convenio anterior, de 1991, y una permuta de bienes.

A partir de ahora hay un plazo de dos meses para hacer efectivo el ingreso de estos 20,2 millones de euros, una cantidad que podría aumentar ya que "los intereses se actualizarán hasta el momento de la devolución".

El decreto firmado por el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, "de inmediata ejecución", especifica las modalidades de devolución que se ofrecen al club de fútbol y recoge la decisión europea en la que se basa la reclamación.