F1 I GP ITALIA

Verstappen sobre Villeneuve: "Debe fijarse, él mató a alguien"

El piloto holandés de Red Bull ha respondido duramente las críticas que el canadiense realizó sobre su conducción.

0
Verstappen sobre Villeneuve: "Debe fijarse, él mató a alguien"
Dan Istitene Getty Images

La polémica sobre el accidente que protagonizaron Max Verstappen, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en la salida del GP Bélgica sigue dando que hablar. A pesar de que la FIA ha intervenido para calmar la situación, el piloto holandés ha querido responder las palabras que Jacques Villeneuve realizó sobre esta acción.

Tras recomendar Villenueve a Verstappen tranquilizarse en su pilotaje porque sino terminaría matando a alguien, el piloto de Red Bull ha recordado al canadiense en la televisión pública holandesa, que debería recapitular su conducta cuando estaba en la Fórmula 1 antes de juzgarle: "Villeneuve debería fijarse primero en él mismo y en lo que hizo durante su carrera. Él mató a alguien, por lo que encuentro esa afirmación como una falta de respeto a la familia del fallecido".

Max Verstappen hace referencia en sus declaraciones al acontecimiento que ocurrió durante el GP Australia 2001, donde un accidente de Villenueve al intentar adelantar a Ralf Schumacher, hizo que una de sus ruedas impactase contra un comisario, provocándole la muerte.