VUELTA A ESPAÑA

Valerio Conti culminó la fuga en la etapa más larga

El italiano de 23 años del Lampre-Mérida era uno de los 12 ciclistas que se fueron en el km 19. Ganó tras 213 km. Los favoritos, a más de media hora.

Valerio Conti culminó la fuga en la etapa más larga
Javier Etxezarreta EFE

(AVANCE) Valerio Conti (Lampre-Mérida) se adjudicó la etapa más larga de La Vuelta, un recorrido exigente con continuas subidas y bajadas a lo largo de 213 kilómetros, de Bilbao a Urdax-Dantxarinea (Navarra) en vísperas de la etapa pirenaica con final en el Aubisque. Entró con 56 segundos sobre otros cuatro corredores procedentes de una fuga que protagonizó la jornada.

En el kilómetro 19, se formó un grupo de 12 corredores que llegó a alcanzar diferencias superiores a los 20 minutos. En él viajaron Gogl (Tinkoff), Danilo Wyss (IAM), Smukulis (AG2R), Stamsnijder (Giant), Lagutin (Katusha), Wallays (Lotto), Lampaert (Etixx), Laengen (IAM), Conti (Lampre), Rossetto (Cofidis), Benedetti (Bora), Cardis (Direct Energie).

A falta de 19 kilómetros, Valerio Conti atacó en una de las últimas subidas y consiguió mantener las diferencias. Es la primera victoria en una grande del italiano, de 23 años, que en 2015 se había adjudicado una etapa del Tour de Japón y en 2014 el GP Bruno Beghelli.