W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi es baja ante Venezuela y regresará a Barcelona

Bauza confirmó que no jugará. Ni siquiera viajará. Messi fue para jugar ante Uruguay pese a que los médicos del Barcelona le recomendaron que descansase.

Actualizado a
Messi es baja ante Venezuela y regresará a Barcelona
ATLAS

Lionel Messi se vuelve a Barcelona. El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, confirmó que el jugador, con problemas en el aductor de su pierna izquierda (pubis), no jugará ante Venezuela y la decisión consensuada por los médicos es que el futbolista regrese a la Ciudad Condal para cuidarse una lesión que puede desembocar en una dolencia más grave. “Me duele mucho el pubis”, dijo Messi nada más terminar el partido. “Tendré que hablar con los médicos a ver qué decisión tomamos”.

Su regreso a la seleccion argenina fue muy esperado por los hinchas de la albiceleste. Y el crack cumplió con una gran actuación frente a Uruguay y el gol de la victoria que catapultó a su equipo a la cima de la clasificación para el Mundial de Rusia. Sin embargo la dolencia en el pubis no cede y Lionel Messi no juzgará el martes frente a los venezolanos. "Leo me dijo que siente dolor aún. Todos los que tuvimos alguna vez una pubalgía sabemos lo doloroso que es. No hay ninguna necesidad de arriesgarlo. Hay que cuidarlo", reveló Bauza a TyC Sports tras el entrenamiento de este viernes.

Messi padece un cuadro de dolor inguinocrural, por lo que no participará en el próximo compromiso. Este es el parte médico completo que facilitó la AFA. “Esta mañana, Lionel Messi realizó tratamiento médico y kinésico por el cuadro de dolor inguinocrural. Seguirá con indicación de reposo deportivo y no jugará frente a Venezuela, por la fecha 8 de las eliminatorias de clasificación a Rusia 2018”.