W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ITALIA

Hamilton recobra el mando y Alonso resurge entre problemas

El inglés fue el mejor en los segundos libres del viernes en Monza por delante de Rosberg con el asturiano séptimo y Sainz muy atrás.

MonzaActualizado a
Hamilton, el mejor del momento.
Dan IstiteneGetty Images

Empezó tarde, pero terminó bien Fernando Alonso. El asturiano con problemas en su McLaren Honda salió con retraso a pista y después se quedó tirado a la salida del pit lane, pero finalmente concluyó la sesión con un brillante séptimo puesto justo tras los Mercedes, Ferrari y Red Bull. Quizá sea eso lo más interesante para una afición española que esperaba menos del asturiano en Monza y de momento no va mal la cosa. Sin embargo Carlos Sainz es la otra cara del asunto, decimoséptimo y sufriendo mucho el madrileño con su motor del año pasado en el templo de la velocidad. Esperemos que con trabajo y mil reglajes analizados pueda ir hacia arriba.

Y es ahí, donde todos quieren estar, donde tiene su casa Lewis Hamilton. El inglés, después de ser segundo en los primeros libres, recuperó sensaciones y mando en los segundos para liderar los ensayos por delante de su compañero Nico Rosberg.

Tras ellos los dos Ferrari, con Sebastian Vettel esta vez por delante de Kimi Raikkonen con diferencias alrededor del medio segundo. Y a partir de ahí los dos Red Bull con Verstappen delante y Alonso. Entre el sexto y el duodécimo igualada máxima, medio segundo entre Ricciardo y Hulkenberg. Veremos qué sucede en la lucha por la pole cuando los motores Mercedes muestren su verdadero potencial.

Segundos libres del GP de Italia en Monza.
Ampliar
Segundos libres del GP de Italia en Monza.