W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La plantilla del Atlético 16-17: más competencia y profundidad

Con cuatro caras nuevas, Simeone dispone de muchas alternativas en todas las líneas y habrá lucha por los minutos en el once.

Madrid
El Atlético, durante un entrenamiento.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El mercado veraniego cerró sus puertas a las 00:00 horas del jueves 1 de septiembre, un segundo después de que agosto dijese adiós. Desde ese mismo momento, Simeone supo a ciencia cierta con qué jugadores podrá contar al menos hasta enero, cuando la ventana de fichajes vuelva a abrirse. No existían apenas dudas en el entorno del Atlético, pero el propio técnico se había encargado de señalar que, hasta el último segundo, todo puede pasar. “Estamos abiertos a todo, salidas y llegadas”, dijo en la previa del partido de Liga ante el Alavés.

No hubo sorpresas de última hora (sin contar la situación de Cerci) y el Atlético contará esta temporada con una plantilla de 22 jugadores que se caracteriza por dos cosas, principalmente: su profundidad y la enorme competencia interna para entrar en el once. “Este año será difícil elegir, tenemos una plantilla más equilibrada. Tendré que estar lúcido”, explicaba Simeone hace pocos días. El argentino sabe que, decida lo que decida, dejará fuera a futbolistas con cartel para ser titulares.

Esta situación se sustenta en dos vértices: la capacidad del Atlético para retener a sus figuras y los fichajes que ha realizado el club para mejorar el plantel. Ya pasó el tiempo en el que los Agüero, Falcao o Diego Costa se marchaban tras brillar de rojiblanco; Griezmann, Oblak, Godín o Saúl recibieron ofertas, pero el Atleti actuó rápidamente renovando sus contratos, gracias a la sólida situación financiera de la entidad. Es el gran fichaje para la temporada 16-17.

A él se suman las cuatro caras nuevas. Son Moreira, Vrsaljko, Gaitán y Gameiro: el meta portugués cubrirá la espalda de Oblak durante la baja de Moyá, el lateral croata competirá con Juanfran y también podrá actuar como sustituto de Filipe en la izquierda (ahí también puede jugar Lucas), el argentino aportará desborde por banda o en el centro, con su visión, regate y buen golpeo, y el delantero francés intentará subsanar la falta de goles que aquejó al equipo el pasado curso.

Un hombre nuevo por cada línea, dos por puesto (exceptuando el lateral zurdo) y varios quebraderos de cabeza para el Cholo, que tiene en su equipo múltiples variantes para jugar este curso, oscilando entre el 4-4-2 y el 4-3-3 con extremos. Ahora sólo queda ver la pericia del preparador a la hora de utilizar sus activos, con un objetivo al fondo: pelear por todo.