US OPEN

Raonic: finalista de Wimbledon cae en segunda ronda

Ryan Harrison se impuso al canadiense por 6-7, 7-5, 7-5 y 6-1. Por el momento, se convierte en la gran sorpresa del torneo estadounidense.

Raonic: finalista de Wimbledon cae en segunda ronda
USA Today Sports
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Ryan Harrison, clasificado como 120 del mundo, ha repetido la hazaña que le dio a conocer hace seis años, cuando con 18 dejó fuera del US Open al ahora técnico de Roger Federer, Ivan Ljubicic, por aquel entonces todo un decimoquinto cabeza de serie en el último grand slam del año. En esta edición de 2016 la víctima ha sido nada más y nada menos que Milos Raonic, finalista en Wimbledon. El estadounidense se impuso al canadiense por 6-7, 7-5, 7-5 y 6-1.

La que ha sido la sorpresa del torneo dio destellos de sus intenciones en el primer set, donde comenzó rompiendo el servicio de Raonic, quien posteriormente igualó los juegos y después no dio opción en el desempate.

Al tie-break se llegó también en el segundo set con un luchador Harrison que llegó a estar 5-2 arriba en el marcador ante un Raonic que no se encontraba nada cómodo con su servicio, su principal arma. El no cerrar el set le pasó factura a Harrison, quien se dejó igualar hasta llegar al desempate. En el tercer set Raonic se puso por delante, pero después fue más de lo mismo y se decantó del lado local en el desempate.

Noticias relacionadas

El canadiense, quien tuvo que pedir asistencia por problemas en la muñeca y en el muslo izquierdo, no fue oposición para Harrison y tras tres horas y media de encuentro perdió el cuarto set por 6-1 y dice así adiós a un torneo donde, de vencer ambos, se hubiera enfrentado a Rafael Nadal en cuartos y sin el apoyo de John McEnroe, quien decidió que no era compatible asesorarse en este torneo con comentarlo para la ESPN.

Por su parte, Harrison, por primera vez en su carrera en la tercera ronda de un major, se medirá al chipriota Marcos Baghdatis.

Te recomendamos en Más deporte