W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el mundo

Las posibilidades de tener minutos para Diego Reyes en el Espanyol

El central mexicano llega al conjunto de los ‘periquitos’ con la ilusión de sumar minutos, para ello deberá competir con referentes y nuevos jugadores.

México DFActualizado a
Las posibilidades de tener minutos para Diego Reyes en el Espanyol

El zaguero mexicano Diego Reyes comienza una nueva etapa en el fútbol europeo con el Espanyol de Barcelona, donde tratará de emular lo hecho hace poco por su compatriota Héctor Moreno, quien se convirtió en un referente de la defensa blanquiazul.

Para lograrlo, el joven mexicano de 24 años tendrá una difícil misión, pues de momento la alineación titular parece inamovible por el técnico Quique Sánchez Flores. El estratega del Espanyol, que tuvo bajo su mando a Miguel Layún al comienzo de la temporada pasada en el Watford, tiene claro el sistema de juego: 4-4-2 o 4-4-1, pocas veces cambia.

En la defensa central, los principales competidores de Reyes son el argentino Martín Demichelis y el tico Óscar Duarte, el primero también es refuerzo del equipo, mientras que el segundo llegó en enero y desde entonces no soltó la titularidad.

En el mediocampo, donde también puede desempeñarse el mexicano, como titulares están Javi Fuego y Víctor Sánchez, dos elementos afianzados en la liga española. 

Los otros elementos de la plantilla que Quique Sánchez puede utilizar en la contención son Papakouli Diop y David López. Ante ambos, el mexicano tendría ganado terreno, pues ninguno ha gozado de regularidad en las últimas temporadas.