W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

FIFA: Infantino cobrará cuatro veces menos que Blatter

El actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino pasará a cobrar un salario de 1,5 millones de euros al año, un 25% del que percibía su predecesor.

Actualizado a
FIFA: Infantino cobrará cuatro veces menos que Blatter

La FIFA ha aprobado este miércoles en Zúrich la reducción de los salarios de los principales miembros del equipo directivo del organismo. La Subcomisión de Honorarios de la FIFA y el propio Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, han acordado una bajada del 75% del sueldo del presidente y la secretaria del máximo organismo del fútbol mundial. Es decir, Infantino y Diouf percibirán un salario cuatro veces menos del que percibía Blatter y su secretario general.

Con esa rebaja, Infantino pasará a cobrar 1,5 millones de euros al año, salario al que se le suma un vehículo, una vivienda y dietas por valor de 2.000 euros mensuales durante su mandato. Por su parte, Fatma Samba Diouf, secretaria general de la FIFA, recibirá 1,3 millones de euros al año más vehículo, vivienda y dietas (2.000 euros/mes).

En esa Subcomisión se ha aprobado también la creación de un borrador dónde se refleje el compromiso de la organización con la transparencia y el buen gobierno. Eso sí, a pesar de quedar todo aprobado, ninguna de las medidas entrará en vigor hasta el año 2017, entendiendo la Subcomisión que era lo mejor para la estabilidad económica del organismo.

Tras la aprobación, Infantino, quién ya había prometido publicar su sueldo, ha asegurado que se trata de un cambio importante para él, más aun cuando se le criticó con dureza por su sueldo. "Dados los malentendidos y tergiversaciones que se han producido en relación con este proceso y con mi remuneración, me alegro de que esta cuestión se haya resuelto y de haber firmado un contrato de trabajo válido. Asimismo, estoy satisfecho con las conversaciones transparentes y abiertas que he mantenido con la Subcomisión de Honorarios", afirma.