W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Van Basten dejará el cuerpo técnico holandés a final de año

El exdelantero holandés renunciará a sus funciones como segundo entrenador en el combinado nacional y trabajará para la FIFA.

Actualizado a
Marco van Basten y Danny Blind.
ROBIN VAN LONKHUIJSENAFP

El exjugador Marco Van Basten ha anunciado que renunciará a sus funciones como segundo entrenador la selección holandesa de fútbol a finales de año para incorporarse a la FIFA, siendo esta la segunda renuncia en el combinado 'oranje' tras la de Dick Advocaat, que se convirtió entrenador del Fenerbahce este mes, a días de empezar la fase de clasificación para el mundial de Rusia 2018.

"La FIFA me ha ofrecido la oportunidad de trabajar en el desarrollo y la reforma de fútbol, y usar mis ideas y opiniones sobre cuestiones como las normas de juego, los programas de arbitraje y desarrollo. He acordado con Danny Blind permanecer como asistente hasta el final del año", dijo Van Basten en un comunicado emitido por la Federación Holandesa de Fútbol este martes.

El anuncio de la marcha de Van Basten se produce después de que otro exjugador, Ruud Gullit, no culminase su acuerdo verbal con la selección holandesa para ocupar el puesto de asistente técnico del actual entrenador, Danny Blind.

"Por supuesto que no estoy contento, pero el trabajo de la FIFA está hecho a medida para Marco. A pesar de que significa que tengo que encontrarle un sucesor, es una gran oportunidad para él", explicó por su parte Blind.