W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Pericos de Puebla tienen medio boleto a la Serie del Rey

El panameño Rubén Rivera bateó de 4-2 con cuadrangular y dos empujadas para convertirse en la figura de los Pericos en su triunfo 4-0 sobre los Leones de Yucatán.

MéxicoActualizado a
Pericos de Puebla tienen medio boleto a la Serie del Rey
Pericos de Puebla

El panameño Rubén Rivera bateó de 4-2 con cuadrangular y dos empujadas para convertirse este domingo en la figura de los Pericos de Puebla en su triunfo 4-0 sobre los Leones de Yucatán en la final de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

En el estadio de los Leones, los visitantes sumaron su segunda victoria en dos salidas al combinar 13 imparables y anotar dos veces en la segunda entrada y otras dos en la octava.

Un boleto a Daric Barton y sencillos de Rivera, Ismael Salas y Rodolfo Amador, los dos últimos para impulsar carreras, le dieron ventaja de 2-0 a los Pericos que volvieron al ataque en el octavo acto en el que Barton pegó un hit y Rivera sacó la pelota del parque.

El mexicano Mauricio Lara dispersó bien los cuatro imparables permitidos en siete entradas de labor en las que ponchó a par de rivales y se llevó la victoria, mientras el cubano Yoanner Negrín cargó con la derrota.

Los Pericos habían ganado el sábado 2-1 con un jonrón del dominicano Willy Taveras en el decimotercer capítulo y con la victoria de hoy pusieron la final sureña muy a su favor porque el rival está obligado a ganar cuatro partidos de cinco posibles, los tres próximos como visitante en Puebla.

El ganador de la serie enfrentará por el título de liga al campeón de la división norte que saldrá del duelo entre los Sultanes de Monterrey y los Toros de Tijuana que suspendieron por lluvia su compromiso de hoy cuando los Sultanes iban delante 1-0

En el arranque de la serie, el lanzador Edgar González colgó siete ceros para guiar a los Sultanes a una victoria de 3-0 sobre los Toros.

Este lunes se reanudará el duelo en la parte alta de la tercera entrada con un out y con la pizarra favorable a Sultanes 1-0, situación en la que se encontraba al momento de la suspensión.

Pericos y Leones descansarán este lunes y celebrarán su tercer juego el martes.