W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Madrid ya tiene su 'Top 100' de diseños para la nueva camiseta

Ayer se cerró la votación y el club debe escoger entre las 100 opciones favoritas. La del diseñador cántabro Okuda está entre ellas.

Actualizado a
El diseño de Okuda para la nueva camiseta del Real Madrid.
ADIDAS

El madridismo ya ha diseñado la camiseta del Madrid para la próxima temporada. La entidad blanca y Adidas han dejado a la afición blanca que se encargue del diseño de su nueva equipación. Ayer se acabó el plazo y el club, con alguno de los jugadores de la plantilla dentro del jurado, tiene a su disposición un 'Top 100' y deberá elegir a su favorita. Según recogió este fin de semana El Diario Montañes, el diseñador español Okuda participó en este concurso y su propuesta está dentro de las 100 más votadas por los aficionados del Madrid. "Me haría ilusión que se vistiera con ella Marcelo. Es amigo mío y apoya mi trabajo", comentó Okuda.

El diseño de Okuda

El Diario Montañes recogió en su edición impresa de este fin de semana una entrevista con el diseñador cántabro Okuda, uno de los usuarios que más votaciones ha recibido en la web de Adidas. La plataforma lanzada por la marca de ropa deportiva, dejaba al madridismo total libertad para diseñar lo que puede llegar a ser la próxima tercera equipación del Madrid. Okuda, en su caso, fue llamado expresamente por la marca. "Soy amigo de la marca. Me da ropa cada temporada y me animó a participar en el concurso", señaló Okuda. 

Diseño de Okuda para la tercera equipación del Madrid.
Ampliar
Diseño de Okuda para la tercera equipación del Madrid. ADIDAS

Okuda ha plasmado en su diseño los habitaules y reconocidos triángulos de colores desiguales sobre la tercera camiseta blanca (en este caso azul). No ha sido uno de sus mejores proyectos, ni un trabajo en el que lleva mucho tiempo pensando. Según recogió el Diario Montañes, sin mayor pretensión que participar, aunque reconoce que ganar sería una buena plataforma publicitaria: "La mayoría de la gente te puede tener más en cuenta si haces algo relacionado con el fútbol"

Según lo explica el propio diseñador en la publicación de su propuesta, el diseño que lanza intenta reflejar multiculturalidad, igualdad, libertad y su propia iconografía personal. Cuando le preguntan por si le gustaría ver a Cristiano vistiendo la camiseta que él ha diseñado, Okuda es tajante: "Me haría más ilusión que la llevará Marcelo. Es amigo mío y apoya mi trabajo".  

Equipación con la estelada y blaugrana

El reto ha lanzado a muchos seguidores merengues al mundo del diseño, perotambién se ha animado algún culé, que ha creado la equipación con franjas azules y granates. Esta camiseta no sólo llama la atención frente a todas las demás, sino que además ha alcanzado un gran número de votos. Algún seguidor también se ha animado con una camiseta madridista con la estelada como motivo principal.

Diseño con la estelada en la posible tercera equipación del Madrid.
Ampliar
Diseño con la estelada en la posible tercera equipación del Madrid.ADIDAS

Otro diseño sorprendente

En la temporada 2014/15, el Madrid también sorprendió con un atrevido diseño para su tercera camiseta. El diseñador Yohji Yamamoto dibujo un dragón negro en la equipación del Madrid. Jamás en la historia del club, la camiseta madridista había contado con un dibujo o una imagen. Esto podría repetirse y es que la mayoría de diseños cuentan con un grabado en el torso. 

Tercera equipación del Madrid de la temporada 2014/15.
Ampliar
Tercera equipación del Madrid de la temporada 2014/15.ADIDAS

Algunos de los diseños que más votos han recibido:

Uno de los 100 diseños favoritos para la afición del Real Madrid.
Ampliar
Uno de los 100 diseños favoritos para la afición del Real Madrid. ADIDAS
La galaxia plasmada en una posible camiseta del Madrid.
Ampliar
La galaxia plasmada en una posible camiseta del Madrid.ADIDAS
Primer escudo del Madrid en una posible futura tercera equipación.
Ampliar
Primer escudo del Madrid en una posible futura tercera equipación.ADIDAS