W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Salcedo: "Estoy en la Fiorentina para hacer cosas importantes"

El zaguero mexicano fue presentado con su nuevo equipo. Habló de las comparaciones con Rafa Márquez y los retos que tiene en su llegada a la Serie A.

MéxicoActualizado a
Salcedo: "Estoy en la Fiorentina para hacer cosas importantes"

Carlos Salcedo fue presentado este lunes con la Fiorentina. El zaguero es el tercer mexicano que llega a la Serie A de Italia. En conferencia de prensa, el ex defensa de las Chivas habló de Rafa Márquez, Matías Almeyda, el proceso de adaptación, así como de sus fortalezas y debilidades.

En su nuevo equipo, el 'Titán' usará el dorsal 18, que la temporada estuvo vacante tras la salida del italiano Alessandro Diamanti. 

Rafa Márquez, un referente: “La Copa América pasada con Rafa Márquez aprendí muchas cosas, al principio de mi carrera se me vieron cualidades similares, es una responsabilidad muy grande por lo que él significa a nivel mundial. Estoy aquí para hacer cosas importantes. Estar en la Fiorentina es el reto más importante de mi vida". 

Sus impresiones del partido ante el Chievo: "Contento de haber estado en el banquillo, vivir la experiencia del 90 aniversario. Me gusta observar mucho y las cosas que el entrenador pide. Cuando llegué de inmediato tuvimos una sesión de videos. Creo que tengo mucho que aportar".

Almeyda lo aconsejó antes de llegar a Florencia: "Antes de venir acá hablé con mi técnico, Matías Almeyeda, él jugó aquí en Italia y me comentó que era una liga que si debía decidir, era la mejor liga para crecer, me gusta ir siempre fuerte en cada jugada, he visto que acá es muy competitivo, los delanteros presionan mucho. No va a ser fácil adaptarme pero estoy emocionado y a disposición del técnico cuando se presente la oportunidad"

Su responsabilidad como refuerzo: "Cada jugador que llega como refuerzo por algo llega a un equipo como la Fiorentina. Me siento con ganas de trascender, voy a dar el máximo para que el equipo vaya bien, para que mis compañeros se contagien, no soy un jugador al que le guste perder y creo que me va a sentar bien este equipo. La única manera de hablar es dentro de la cancha".

Sus ventajas y desventajas: "Me ha tocado jugar en selección como central en linea de cuatro, en linea de 5 como líbero o por los costados. Mis fortalezas son darle buena salida al equipo. ir al máximo en las jugadas, ganar los duelos individuales y mis debilidades serán adaptarme lo más rápido posible a las cosas que quiere el técnico".

La relación con Gonzalo Rodríguez y Carlos Sánchez: "Me ha tocado un par de veces charlas con el capitán (Gonzalo), le pregunté cuál era el cuadro titular. Me dijo que al haber tres competencias el técnico rota mucho. También me dio un par de consejos de lo que le gusta al técnico. He platicado mucho con él y con Carlos Sánchez".