W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP BÉLGICA

Force India adelanta a Williams y McLaren Honda a Toro Rosso

Baile de posiciones en el Mundial de equipos en el GP Bélgica. La lucha por la cuarta posición del campeonato se intensifica.

Actualizado a
Valtteri Bottas y Sergio Perez durante el GP Bélgica 2016.
JOHN THYSAFP

Uno de los principales incentivos del Mundial 2016 más allá de quién será el nuevo campeón del mundo, es la lucha que mantienen hasta cuatro equipos por la cuarta posición en el campeonato de equipos.

Williams y Toro Rosso llegaban al GP Bélgica con el objetivo de mantener la distancia de 15 y tres puntos que les separaba de Force India y McLaren Honda respectivamente. Sin embargo, ambas escuderías han visto como sus principales rivales les han superado con facilidad en la carrera de Spa-Francorchamps.

Los monoplazas de Silverstone han logrado una meritoria cuarta y quinta posición, que unido a los cinco puntos que solamente han sumado los coches de Grove, permite a la escudería de Vijay Mallya escalar hasta la cuarta posición con tan solo dos puntos de diferencia.

Peor le han ido las cosas a los de Faenza. Con Carlos Sainz fuera de combate a las primeras de cambio por un pinchazo y un Daniil Kyvat que a medida que ha ido transcurriendo las vueltas ha ido retrocediendo posiciones, han visto como un magnífico Fernando Alonso remontaba desde la última posición al séptimo lugar, dejando en el casillero del equipo anglo nipón cinco puntos que les permite subir hasta la sexta posición.

La batalla tendrá continuidad dentro de una semana en el GP Italia, donde a buen seguro los derrotados en esta carrera intentarán devolver el golpe a los vencedores. El espectáculo está garantizado.