W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BÉLGICA

Rosberg se lleva el GP de Bélgica; 'Checo' terminó 5° y Gutiérrez 12°

El alemán ganó la carrera de principio a fin con Ricciardo segundo y Hamilton tercero. El mexicano Sergio Pérez tuvo una gran actuación junto a su compañero de equipo Nico Hulkenberg.

Spa FrancorchampsActualizado a
Salida del GP de Bélgica en Spa con Rosberg primero.
Geert Vanden WijngaertAP

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se hizo este domingo con su sexta victoria de la temporada en un accidentado Gran Premio de Bélgica, decimotercera prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1, en el que Sergio Pérez (Force India) fue 5° y Esteban Gutiérrez (Haas) terminó en 12°. 

Sergio Pérez Mendoza
Esteban Gutiérrez

Con este resultado, Rosberg, que se mostró ajeno a todo lo que ocurría tras de sí, logró recortar distancias a su compañero de equipo y actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, con 223 puntos del alemán por 232 del piloto británico.

Y es que el tricampeón del mundo subió al tercer cajón del podio a pesar de salir desde el penúltimo lugar de la parrilla. Por delante de él, en segunda posición, finalizó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Para el mexicano 'Checo' Pérez fue una gran actuación en el circuito de Spa Francorchamps, pues el quinto lugar le permitió seguir sumando puntos, y además, el cuarto lugar de su compañero Nico Hulkenberg los puso en 4° del campeonato de constructores.