LAS PALMAS - GRANADA

Manita de Las Palmas sobre el Granada de Guillermo Ochoa

Los de Quique Setién arrollaron a los de Jémez, siempre desbordados, con goles de El Zhar (doblete), Boateng, Momo y Araujo. El de Boga no sirvió de nada.

0
Manita de Las Palmas sobre el Granada de Guillermo Ochoa
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Las Palmas goleó sin piedad al Granada. Tras un inicio igualado, El Zhar aprovechó un error garrafal de Gabriel para abrir el camino. Boga, el mejor nazarí, empató al filo del descanso pero fue una ilusión óptica. El vendaval amarillo vendría en la segunda mitad, con los tantos de Boateng, otro de El Zhar, Momo (a pase de El Zhar) y Araujo.

El mexicano Guillermo Ochoa disputó su segundo partido como titular, y lejos del error del segundo gol de Las Palmas, tuvo una actuación aceptable. No pudo hacer mucho en los cinco goles del conjunto de la Gran Canaria. 

Empezó el Granada más motivado que Las Palmas. Samper quiso tomar la iniciativa desde el principio, pero rápidamente se diluyó, perdido entre Roque y Vicente. Se acercaban tímidamente los de Jémez, aunque salían al ataque con demasiada alegría, pues no cerraron la retaguardia. Los de Setién vieron la debilidad defensiva y fueron a por el partido. Avisó Livaja con un mano a mano ante Ochoa, pero se tiró en el área. No hubo penalti.

Regalo

Luego vendría el regalo de Gabriel. No gestionó bien sus nervios y despejó erráticamente un balón bombeado que no tenía mayor peligro y El Zhar marcó. Jémez lo sustituyó de inmediato. Luego, Las Palmas empezó a gustarse. Vicente, El Zhar, Livaja, Boateng... todos tuvieron ocasión de marcar. Pero apareció de la nada Boga al filo del descanso. Cogió la pelota, dribló a todos y marcó el empate. Jarrón de agua fría.

La segunda mitad empezó muy alocada. El conjunto nazarí fue a por todas y durante cinco minutos atosigó a los amarillos. Pero la manta es corta. Después de tragar saliva, Varas mandó un balón a Livaja hasta el otro lado del campo. El croata levantó la cabeza y centró a Boateng, que estaba solo. Ochoa intentó llegar, pero el poderoso remate entró en la red. La dedicación fue para Italia. A partir de ahí, Las Palmas se desmelenó. El Granada, noqueado, vio cómo El Zhar ponía el tercero y cedía el cuarto a Momo. Goleada con autoridad que cerró Araujo.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
5Sevilla 3 1 0 0
6Las Palmas 3 1 0 0
7Sporting 3 1 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Granada D-28/08 18:15
Sevilla - Las Palmas S-10/09 18:15
Las Palmas - Málaga S-17/09 20:45
Calendario

Líderes

  • Luis Suárez3Goles
  • Sergi Roberto94Pases
  • Sidnei25Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 28 de agosto de 2016

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
13Alavés 1 0 1 0
14Granada 1 0 1 0
15Espanyol 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Granada D-28/08 18:15
Granada - Eibar D-11/09 18:15
Betis - Granada V-16/09 20:45
Calendario

Líderes

  • Luis Suárez3Goles
  • Sergi Roberto94Pases
  • Sidnei25Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 28 de agosto de 2016